La mayoría de nosotros interactuamos con varios dispositivos electrónicos en nuestro día a día, y la cifra no para de crecer. Sin embargo, el objetivo es simplificar la forma de controlarlos. Para eso han llegado los comandos de voz, que nos ponen más fácil el poder controlar nuestras máquinas.

Los comandos de voz son un elemento clave en los asistentes virtuales como Google Assistant, Siri o Alexa. Gracias a ellos podremos realizar muchas acciones de nuestro smartphone. Algunas de ellas realmente útiles cuando estamos en movimiento o practicando deporte: enviar y leer mensajes de WhatsApp, poner música (y canciones concretas) o realizar llamadas a alguno de nuestros contactos.

Auriculares inalámbricos para controlar nuestros dispositivos

Los auriculares han evolucionado de ser un accesorio por donde se emitía el audio de nuestro reproductor a ser un elemento más para controlar el resto de dispositivos. Los primeros apenas contaban con algunos controles analógicos para manejar su encendido, el volumen o, como mucho, el balance.

Después llegaron los dispositivos digitales. Para cuando el smartphone se convirtió en el rey de los dispositivos conectados, los auriculares pasaron a ser un modo de interacción más con ellos: control absoluto del audio, llamadas entrantes y salientes o interacción con asistentes.

El hecho de poder realizar determinadas acciones básicas de nuestro dispositivo sin necesidad de sacarlo del bolsillo aumentó exponencialmente su utilidad en nuestro día a día, especialmente en determinadas actividades como en el trabajo, haciendo deporte o realizando tareas domésticas. Pero la verdadera revolución para muchos de nosotros llegó con los auriculares inalámbricos y, posteriormente, los true wireless.

auriculares inalambricos true wireless jabra 65t

Como los Jabra Elite 65t, que vemos en las imágenes que acompañan a este artículo, con los que ya no tendremos las limitaciones del cable y podemos llevar el dispositivo en sitios menos accesibles (un bolso, una mochila)  en momentos puntuales dentro del rango de acción del Bluetooth. El siguiente gran paso sería aprovechar el control por voz del smartphone.

Comunicación oral para dispositivos cada vez más inteligentes

Llevamos décadas buscando el mejor modo de interactuar con las máquinas, cuando las personas lo hacemos entre nosotros de forma oral. Es la principal herramienta que tenemos para comunicarnos, pues podemos usar matices como la entonación, las pausas o el volumen. ¿Podríamos hacer que nuestros dispositivos se adaptasen a nuestra forma de comunicarnos?

A todos nos ha ocurrido que escribiendo un WhatsApp alguien nos han malinterpretado, porque es una comunicación menos rica que un mensaje de voz o una llamada. De ahí la necesidad de emojis que enriquecen el mensaje. 🎧😆🎶

También es el motivo por el que los asistentes virtuales han tenido tanta aceptación mientras usamos los controles de voz, y muchos ya los hemos utilizado con nuestro teléfono. Además, triunfan dispositivos que permiten interactuar con un gran abanico de asistentes (Google Assistant, Siri, Alexa o Bixby), como los auriculares Jabra Elite 65t. Estos facilitan escuchar canciones, apuntar citas en nuestra agenda o encontrar eventos cercanos.

jabra 65t auriculares wireless true

Los comando de voz mejoran nuestro hardware

Gracias a esta forma natural de hablar de con nuestros dispositivos, los comandos de voz se están convirtiendo en un estándar para la industria, casi un requisito imprescindible. La gran ventaja es que si un dispositivo es capaz de conectarse con los asistentes virtuales estará en evolución constante.

Es decir, si hoy invertimos en auriculares como los descritos, la mejora continua de los asistentes virtuales harán que esta pieza avanzada de hardware también evolucione con el tiempo. Los auriculares mejoran por el mero hecho de depender de tecnología inteligente.

Por un lado, las actualizaciones vía OTA u Over The Air (las que recibimos periódicamente en nuestro smartphone) añaden más actions de Google Assistant y skills de Alexa a nuestros asistententes. Por el otro, las herramientas de inteligencia artificial como el machine learning o el NPL (procesamiento de lenguaje natural) hacen que la comunicación con ellos sea cada vez más fluida.

Y a esto hay que sumar la versatilidad que aporta la integración de cada vez más aplicaciones y dispositivos a los universos de los asistentes, desde electrodomésticos hasta la televisión. Que los auriculares wireless de Jabra se conecten a sus asistentes virtuales, aumenta y facilita las posibilidades de uso.

Libertad de movimientos gracias a los auriculares inalámbricos

Pero es cuando estamos en movimiento o realizando alguna actividad física cuando el uso de los comandos de voz con nuestro smartphone y los auriculares inalámbricos como Jabra Elite 65t cobra más sentido. Ya no hace falta teclear en la pantalla si pudiendo enviar mensajes de voz por WhatsApp.

Según datos de Jabra, el fabricante de tecnología de alta calidad, el 85% de los usuarios de auriculares  los llevan en sus desplazamientos, y un 74% mientras realizan algún tipo de ejercicio físico. Centrándonos en los deportistas, el 73% de ellos portan su smartphone mientras lo practican, y un 69% escuchan algún tipo de audio mientras lo hacen.

La necesidad de relajarnos o de estar conectados a nuestros seres queridos sin tener que andar pendientes del móvil, y de movernos con mayor libertad, son algunos de los motivos que lleva a este público a usar auriculares con su teléfono.

jabra 65t true wireless asistente

Cifras como estas son las que han llevado a fabricantes como Jabra a desarrollar auriculares con el movimiento y el deporte como una de sus prioridades. Para ello, los auriculares true wireless que observamos en la imagen de arriba incorporan:

  • 5 horas de autonomía, más que de sobra para una larga sesión de ejercicio;
  • protección IP55 contra polvo y agua, clave para deportistas;
  • y estabilidad inalámbrica para eliminar los cortes de audio.

Auriculares inalámbricos para la persona activa

Hay otras herramientas que hacen de auriculares como los Elite 65t dispositivos ideales para deportistas y personas activas en general, como la app para controlar todos los aspectos del sonido (incluso el volumen de nuestra propia voz) o la función HearThrough con la que podemos ajustar la cantidad de sonido que queremos escuchar de nuestro alrededor.

Pero son los comandos de voz los que van a dar sin duda una nueva dimensión a los auriculares del mañana. Como wearable conectado a nuestro smartphone, es mucho más práctico que un smartwatch (que no deja de ser una extensión de la pantalla) y cuenta con mayor recorrido de evolución. Y sin duda, supone una manera totalmente diferente de comunicarnos con el resto del mundo.

Auriculares Jabra Elite 65t

jabra elite 65t

Los auriculares true wireless Jabra Elite 65t apuestan por la calidad de las llamadas y la música con una autonomía real de 5h. El material de los EarGels permite un ajuste perfecto en el oído. Es compatible con iOs y Android, así como Alexa, Siri o Google Assistant.

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
 

Imágenes | Jabra


Etiquetas: , , ,