La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Del 10 de junio al 10 de julio tendrá lugar en Francia una de las competiciones clave para los aficionados al fútbol, y una de las que más se benefician de tener una buena televisión en la que disfrutar los partidos.

No en vano, la Eurocopa y el Mundial son dos de las citas deportivas que más “tiran” de las ventas de televisores. Si estás pensando en comprar uno nuevo, o renovar el que ya tuvieras, te damos unas pistas sobre lo que puedes encontrar en el mercado a día de hoy.

Hay decenas de modelos donde elegir, con tamaños que van desde apenas 20’’ hasta más más de 80’’ e incluso más, así como teles con tecnología LCD u OLED, con resoluciones Full HD o UHD, e incluso ya en algunos casos con tecnología de alto rango dinámico (HDR), sin olvidar la presencia o no de Smart TV.

Entre tanta variedad de opciones, te proponemos nueve dispositivos diferentes para otras tantas necesidades y escenarios.

Elementos para la elección

Entre otras variables que hay que manejar para la elección, las más relevantes son el presupuesto disponible o el tamaño del salón de tu casa; más concretamente la distancia a la que está el televisor del sofá, así como la resolución de la pantalla, ya que dependiendo del número de píxeles que tengas en el televisor, la distancia de visualización será menor cuantos más haya.

youtu.be-sGMdGNC5Kog

Hay guías prácticas para ayudarte realizar los cálculos aproximados del tamaño óptimo de la tele a partir de dichas variables. Y es recomendable pararse a hacer el cálculo aproximado para no pasarse ni quedarse cortos.

Smart TV, la tecnología del panel (OLED o LCD) o el sonido son otros elementos que influyen en la elección. El sonido no siempre es contundente en una tele, y dependiendo del modelo puede ser interesante adquirir una barra de sonido para hacer que suene con contundencia.

También hay que tener en cuenta posibles ofertas que inclinen la balanza hacia un modelo u otro. Por ejemplo, del 1 de mayo al 10 de julio de 2016, LG está regalando un smartphone G5 con algunos modelos de televisores, y Philips sortea diez reembolsos íntegros del importe del televisor que compres entre los que acierten la selección ganadora de la Eurocopa.

Son ofertas con una duración limitada en el tiempo, por lo que hay que estar atentos a las que puedan estar vigentes o las que lo estarán en unas fechas concretas.

LG 55EG910V OLED Curvo 55”

TV OLED curvo 55'' LG 55EG910V Full HD, Wi-Fi, Smart TV y Cinema 3D
Esta pantalla de 55’’ con tecnología OLED no llega a ser 4K, pero si valoras la calidad de imagen, con unos negros profundos y colores saturados y no sólo quieres ver fútbol sino también películas de cine, es una propuesta atractiva.

OLED sigue siendo una tecnología cara, pero con virtudes únicas para cinéfilos. Además, este modelo de pantalla curva es uno de los que se incluyen en LG está regalando un smartphone G5 hasta el 10 de julio y cuenta con tecnología WiFi y Smart TV.

TV OLED curvo 55'' LG 55EG910V Full HD, Wi-Fi, Smart TV y Cinema 3D

Sony KD-55XD8599 TV LED 55”UHD 4K

TV LED 55 Sony KD-55XD8599 UHD
También con 55’’ pero con tecnología LCD, este televisor UHD (4K) también es compatible con HDR. A pesar de que habrá partidos que se emitan en 4K y es una tendencia cada vez más frecuente en las emisiones televisivas, no es algo que aproveches de manera inmediata, pero tenerlo ayuda a proteger la inversión.

HDR también es un argumento de futuro más que de presente, pero este tipo de contenidos están llamados a ser moneda de cambio habitual en el futuro cercano. Por si fuera poco, este modelo se acoge a una oferta de Sony con la que te reembolsarás 100 €.

TV LED 55'' Sony KD-55XD8599 UHD 4K HDR, MotionFlow XR 1000 Hz y Android TV

Samsung UE55JU6800 TV LED 55″ UHD 4K

TV LED 5 Samsung UE55JU6800 UHD
Un modelo que hasta el 1 de junio está acogido a una oferta de descuento directo del 23%, con tecnologías muy interesantes tales como 4K, colores más puros gracias a la tecnología de nano cristales, WiFi y Smart TV.

Es un modelo de una generación anterior, pero si no estás interesado en lo último de lo último, es una propuesta equilibrada en su relación calidad/precio, y mucho más aún si te acoges a la oferta de descuento hasta el 1 de junio.

TV LED 55

Philips 32PHH4100 TV LED 32”

TV LED 32 Philips 32PHH410088 HD Ready

Puede parecer que 32’’ es un tamaño modesto, pero si nuestro salón no es muy grande o no queremos que la tele tenga mucho protagonismo más allá de permitirnos ver algunos programas, este modelo puede servir para nuestros propósitos.

No llega a ser Full HD y no tiene Smart TV. Cuenta con la conectividad multimedia básica y USB. En cualquier caso, es económico y además puede salirte gratis si aciertas qué selección ganará la Eurocopa.

TV LED 32'' Philips 32PHH4100/88 HD Ready, 2 HDMI y USB Multimedia

Inves LED-4315 GR TV LED 43” Full HD

TV LED 43 Inves LED-4315 GR
Con 43’’, si no buscas las tecnologías de imagen más disruptivas del momento y la conectividad WiFi o Smart TV no son cuestiones que te preocupen, este modelo de tele puede solucionar la papeleta de ver la Eurocopa a lo grande sin gastar mucho dinero.

Es Full HD, y puede grabar emisiones televisivas gracias a la integración de un puerto USB grabador que permite guardar emisiones en un soporte de almacenamiento USB conectado en ese puerto.

TV LED 43'' Inves LED-4315 GR Full HD, 3 HDMI y USB Grabador

Panasonic TX-55CX750E TV LED 55” 4K

TV LED 55 Panasonic TX-55CX750E 4K
Una de las características diferenciadoras de esta pantalla es la integración de cuatro sintonizadores independientes que permiten incluso grabar dos canales diferentes, o ver un canal mientras se graba otro. De cara al mundial es una cualidad interesante y conveniente.

En cuanto a calidad de imagen, tiene un panel IPS UHD, con Smart TV y conectividad mediante cable LAN. Usa tecnología de atenuación de luminosidad local, perfecta para disfrutar de películas además de los partido de la Eurocopa.
TV LED 55'' Panasonic TX-55CX750E 4K 3D, DLNA y Smart TV

Samsung UE65KS9500 Curvo SUHD 65″ 4K HDR 1000

TV LED Curvo SUHD 65 Samsung UE65KS9500 4K
Para los amantes de la calidad de imagen sin compromisos, este modelo ofrece lo último en tecnología, incluyendo HDR, 4K, panel de 10 bits y un diseño ultradelgado para su pantalla curva de 65’’. Ver los partidos de la Eurocopa en esta tele es todo un gustazo, solos o en compañía de nuestros colegas.

El panel cuenta con la más reciente versión de la tecnología Quantum Dot de Samsung, con un controlador de imagen de 10 bits, sin olvidar el Smart TV con sistema operativo Tizen o la compatibilidad con el servicio Game Fly (el Netflix de los juegos).

TV LED Curvo SUHD 65

LG 60UH770V TV LED 60” Super UHD 4K

TV LED 60 LG 60UH850V Super UHD 4K
LG también tiene teles con tecnología LCD, como este modelo de 60’’ 4K donde no falta de casi nada. El panel tiene tecnología de puntos cuánticos para mejorar la visualización de los tonos oscuros. Además es compatible con el formato HDR de Dolby Vision.

No hay muchos contenidos HDR en el momento actual, pero es una tendencia fuerte de cara al futuro cercano. El Smart TV viene de la mano del sistema operativo WebOS, y además LG regala un televisor de 43’’, el 43LF510V hasta el 10 de julio.

TV LED 60'' LG 60UH770V Super UHD 4K, 2500 Hz PMI, Wi-Fi y Smart TV

Loewe Connect 48 TV LED 48” DR+ UHD 4K

TV LED 48 Loewe Connect 48,
Este televisor de 48’’ de Loewe tiene una resolución de pantalla de 4K, apostando por un diseño elegante y una tecnología de imagen elevada, usando componentes de la máxima calidad, incluyendo el apartado del sonido con nada menos con 2 x 20 W y compatibilidad con Dolby Digital DTS.

Además, integra un disco grabador de 1 TB y viene con un Apple TV de 32 GB de regalo, además de su propia tecnología Smart TV y conectividad WiFi y Ethernet. Todo un equipazo para ver los partidos de la Eurocopa con estilo.

TV LED 48'' Loewe Connect 48 DR+ UHD 4K, 100 Hz, Wi-Fi y Smart TV + Apple TV 32GB


Etiquetas: