Nos acercamos peligrosamente al periodo navideño, lo cual quiere decir que es época de regalos, tanto si son para otros como si son para vosotros mismos. Con esto en mente, hemos querido repasar los 11 mejores videojuegos del 2015 para que lo tengáis más fácil a la hora de decidir en función de lo que estéis buscando.

Hay un poco de todo: juegos de acción, de coches, de rol, plataformas, terror y más. Pero mejor os dejamos con la lista completa:

Bloodborne

La historia de Bloodborne tiene lugar en Yharnam, una inmensa ciudad gótica repleta de callejones oscuros que ha sido golpeada por una extraña plaga. Debido a esto, sus habitantes se han transformado en extraños seres que os harán la vida imposible. Vosotros encarnaréis a un cazador que, como tantos otros, se ha desplazado hasta Yharnam en busca de una cura milagrosa capaz de tratar enfermedades extrañas.

Como buen juego de From Software que es, Bloodborne no es sencillo. Sin llegar a ser demasiado duro con el jugador, lo cierto es que este título concede pocas concesiones. Sin embargo hay que reconocer que sabe ser agradecido con todo aquel que logre dominar sus secretos, sus técnicas y su ritmo. Sin duda toda una joya que no debéis dejar pasar.

  • Os gustará si: lo que buscáis es un juego largo, difícil y rocoso con buenas dosis de acción y la profundidad de un buen RPG.
  • Disponible en: PS4

Splatoon

Vamos a dar un salto mortal para pasar de un juego oscuro y tenebroso repleto de monstruos gigantescos y terribles a otro que apuesta por los colores y que sustituye las balas de plomo por los chorros de pintura. Que no os engañe su aspecto: Splatoon es uno de los juegos más divertidos que han salido en 2015.

Básicamente se trata de un juego de pegar tiros en tercera persona eminentemente enfocado al multijugador. La principal diferencia con respecto a otros títulos ambientados en conflictos bélicos es que aquí los personajes son unos chavales mitad humanos mitad calamares cuyo objetivo principal no es acabar con el resto de jugadores, sino pintar el escenario. Se puede jugar en solitario, sí, pero lo divertido es entrar en sus modos online y competir por ver quién pinta más superfície de terreno. Si tenéis una Wii U, Splatoon es obligado.

  • Os gustará si: buscáis diversión desenfadada por encima de todo. Y puede jugarlo toda la familia
  • Disponible en: Wii U

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians es la nueva entrega de la popular saga nacida en 2001, la misma que con el tiempo acabó convirtiéndose en uno de los buques insignia de Microsoft. Significa el retorno del Jefe Maestro, ese personaje icónico cuyo rostro desconocemos pero que ha logrado traspasar las barreras del videojuego hasta contar con sus propias series de televisión.

En esta ocasión deberéis controlar tanto al Jefe Maestro como al Spartan Locke, cuya misión será doble: ir en busca del primero, que nadie se sabe muy bien dónde se ha metido, y hacer frente a las facciones enemigas que, por sorpresa, han decidido atacar algunas colonias.

  • Os gustará si: os gusta la ciencia ficción y los juegos de disparos en primera persona. En sus modos multijugador encontraréis horas y horas de diversión.
  • Disponible en: Xbox One

The Witcher 3: Wild Hunt

Volvemos a cambiar de tercio para recomendaros The Witcher 3, uno de los mejores y más interesantes juegos de rol de este año. Venía precedido por sus dos anteriores entregas, las cuales consiguieron calar muy hondo entre los fans del género hasta puntos insospechados gracias al buen hacer de CD Projekt RED, el estudio encargado de su desarrollo.

La saga basa su historia en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski y presenta un mundo medieval de fantasía en el que se dan cita la magia, los dragones y los combates espada en mano. En esta ocasión Geralt de Rivia deberá ir en busca de su desaparecida aprendiz Ciri y enfrentarse a la Cacería Salvaje.

  • Os gustará si: buscáis un RPG extenso, profundo, con una historia de fantasía atractiva y una gran cantidad de opciones de personalización y progresión de personajes.
  • Disponible en: PC, PS4 y Xbox One

Mad Max

En contra de lo que pudiera parecer, este Mad Max no es el videojuego oficial de la película Mad Max: Furia en la Carretera que se estrenó hace unos meses en nuestros cines. Lógicamente está basado en el universo creado por George Miller y coge elementos de todas las películas, incluido de la más reciente, pero Avalanche Studios ha preferido contar una historia completamente nueva.

Controlaréis a Max, por supuesto, y vuestro objetivo principal será construir el coche definitivo. Al principio del juego os quitarán el vuestro y a partir de ahí deberéis establecer alianzas con otros personajes y buscar piezas para ir montando la nueva máquina de guerra.

  • Os gustará si: os gustan los juegos de mundo abierto. Como buen sandbox que es tendréis libertad para ir y hacer lo que queráis en todo momento. Y si sois fans de la saga, poco más se puede pedir.
  • Disponible en: PC, PS4 y Xbox One

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es de esos juegos especiales que sólo pasan en la vida unas pocas veces. No ha venido para revolucionar ningún género, simplemente ha sido diseñado con tan buen gusto que resulta un placer tanto jugarlo como contemplarlo.

En esencia estamos ante un plataformas, pero uno de los buenos. Niveles preciosos y bien diseñados, personajes carismáticos a los que se les coge cariño, magias y más se dan la mano en uno de los universos más bellos que vais a poder ver.

  • Os gustará si: tenéis predilección por los juegos emotivos y, sobre todo, si echáis de menos un buen juego de plataformas.
  • Disponible en: Xbox One

SOMA

Cambiamos de tercio totalmente para pasar de un juego colorido y amable a uno que os meterá el miedo y la tensión en el cuerpo. SOMA es, sin duda, uno de los videojuegos independientes más estremecedores e interesantes del año dentro del género del survival horror.

El argumento os llevará hasta el fondo del mar. Sin saber muy bien cómo (no os quiero estropear los primeros minutos del juego), os encontraréis en una extraña base submarina y básicamente deberéis hacer todo lo posible por averiguar qué está pasando exactamente y salir de ahí.

  • Os gustará si: os gustan los juegos de terror. No es un título de sustos fáciles, sino de ambientación opresiva y tensión. No apto si tenéis problemas de corazón.
  • Disponible en: PC (Windows, Mac, Linux) y PS4

Project CARS

A lo largo de la historia de los videojuegos, muchos son los títulos de conducción que han intentado convencer a los fans del motor. Los hay que intentan ser lo más fieles a la realidad posible, pero también los que apuestan por una jugabilidad más arcade y loca. Project CARS está en el primer grupo y es de los más interesantes que vais a encontrar este año.

Desarrollado de forma colectiva por Slightly Mad Studios y la comunidad de jugadores, Project CARS os ofrece un mundo abierto a vuestros pies, más de 70 coches, más de 30 localizaciones únicas y 110 carreras distintas, 23 de las cuales están basadas en circuitos reales.

Super Mario Maker

Este año hemos celebrado el 30 Aniversario de Super Mario Bros. y Nintendo, entre otras cosas, ha decidido lanzar este Super Mario Maker para disfrute de todos. No es un nuevo título más protagonizado por el fontanero bigotudo más famoso de la historia, sino uno en el que vosotros os convertís en los creadores.

Super Mario Maker pone en vuestras manos las herramientas necesarias para que podáis generar vuestros propios niveles. Y luego tenéis la posibilidad no sólo de jugarlos, sino de compartirlos con el resto de la comunidad para que quien quiera se los descargue. En definitiva: con esto tenéis acceso a miles y miles de niveles creados por jugadores de todo el mundo.

  • Os gustará si: si sois fans de Mario, evidentemente, y sobre todo si buscáis algo más creativo.
  • Disponible en: Wii U

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es otro de los grandes títulos que nos ha dejado este 2015 al que tan poco le queda. Cada nueva entrega de la saga creada por Hideo Kojima es motivo de alegría y en esta ocasión la expectación era máxima por varias razones. Una de ellas es que Kojima abandona Konami, la compañía con la que ha lanzado todas las entregas de la serie, y esta vez quizás sí ha sido la última.

Snake vuelve a ser el protagonista, obviamente, aunque en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, el juego se presenta en forma de sandbox. Es decir: el mundo es abierto y seréis vosotros los que decidiréis en todo momento a dónde queréis ir y qué queréis hacer.

  • Os gustará si: os gustan los juegos de sigilo en los que podéis trazar estrategias y acabar con los enemigos sin que nadie se entere. Es muy largo y ofrece tamnién muchas opciones de gestión.
  • Disponible en: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Until Dawn

Until Dawn es lo que sucedería si en la típica película de terror en la que un grupo de adolescentes va a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en medio el bosque vosotros tomarais en control. Si creéis que estos personajes suelen tomar las peores decisiones, ahora podréis ser vosotros los que digáis qué deben hacer para no caer en manos del psicópata enmascarado de turno.

La historia del juego se irá desarrollando en función de vuestras decisiones de forma que, al final, el grupo podrá haber sobrevivido o, por el contrario, varios de ellos habrán ido falleciendo por el camino.

  • Os gustará si: os interesa todo lo que tenga que ver con las películas de terror tipo slasher y con el conocido efecto mariposa.
  • Disponible en: PS4

Esperamos que esta información os sea de utilidad a la hora de elegir juegos.


Etiquetas: