Logitech ha presentado hoy en Madrid los dispositivos que exhibió en el CES, la feria de tecnología de consumo celebrada hace unas semanas en Las Vegas. Los aparatos que hemos podido ver y probar, son el ejemplo de la tendencia de los fabricantes de periféricos de crear terminales que nos permiten controlar de un modo cómodo y sencillo más de un aparato, para aprovechar al máximo las prestaciones multimedia de nuestros equipos sin renunciar a la movilidad y a los servicios de Internet.

El dispositivo estrella es el mando diNovo Mini. Se trata de un pequeño teclado del tamaño de la palma de la mano especialmente indicado para todos aquellos que conecten normalmente el ordenador al televisor, una práctica cada vez más extendida para disfrutar de los contenidos de nuestro equipo en una pantalla más amplia y desde el sofá. Este mando cuenta con un pequeño teclado completo, para navegar por Internet y teclear URL, además de una placa táctil para mover el cursor por la pantalla que nos permite navegar por los menús y seleccionar las canciones, películas o fotos que queramos ver.

Está especialmente pensado para los usuarios de Windows, ya que tiene una tecla que activa directamente el Windows Media Center para reproducir cómodamente sus contenidos. Se conecta mediante Bluetooth al ordenador y tiene una batería recargable con autonomía de hasta un mes.

Otro de los nuevos aparatos revolucionarios que presentó Logitech en el CES es el sistema de música en red Squeezebox Duet. Se trata de un pequeño receptor que se conecta a la Red que nos permite seleccionar desde un mando dotado con una gran pantalla LCD, la música que queramos escuchar, descargándola en streaming desde portales de Internet que facilitan este servicio. Cada vez es más común almacenar datos, tanto música como fotos o vídeos, en servidores, para poder acceder a ellos desde cualquier parte con conexión a Internet. El sistema Squeezebox Duet de Logitech aprovecha este servicio, cada vez más extendido y económico, para reproducir los contenidos musicales online en los altavoces de casa.

Todos estos aparatos estarán a la venta en Europa a finales de este mes.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,