Quién les iba a decir a Journey, una banda de rock de los 80’s, que aunque bien es cierto son una de las bandas clásicas de esa década, iban a triunfar en pleno siglo XXI a través de las pòsibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Y es que la forma en que se escucha música, y también cómo llega al consumidor, ha cambiado radicalmente en los últimos años. De manera, que si una banda quiere ser escuchada, necesita poderosamente que el público le lleve en su bolsillo, ya sea en el popular iPod o cualquier otro reproductor mp3.

Pero, en la actualidad iTunes es el líder absoluto en las descarga de música legal a través de la red, lo cuál coloca a Journey en una de las canciones más escuchadas a través de un mp3, algo de lo cuál pocas bandas pueden presumir. Pero cómo una banda de los 80 ha logrado tal grado de popularidad con una de sus canciones, se debe en gran parte por culpa de su aparición en dos series de gran tirón en Estados Unidos como Laguna Beach y The Sopranos.

Especialmente con este última, la canción apareció en el último capítulo, y provocó un incremento en las descargas de la misma en torno al 500% en tan solo 3 días tras su emisión.


Etiquetas: , , ,