Si ayer hablábamos de una biblioteca digital a lo grande hoy lo hacemos de lectores de libros que pueden entrar en el mercado también a lo grande. Y es que el llamado iPod de los libros, el Kindle de Amazon, podría ser relanzado con una versión dirigida al público universitario.

El dispositivo original, con unas dimensiones de 7,5 pulgadas de alto, 5, 2 de ancho y 0,7 de grosor y una resolución de 600 x 800 píxeles estaba disponible por unos 240 euross (359 dólares) en la propia página de venta de discos y libros. Parece ser que la nueva versión contaría con una pantalla más grande para poder visualizar mejor libros de texto y quizás una interfaz más intuitiva.
Se rumorea además que los nuevos lectores de Amazon podrían ser capaces de reproducir mp3 e incluso video, con el fin de facilitar la comprensión de las lecciones a los estudiantes a través de podcasts o películas didácticas.

Con la primera versión de su lector Amazon atendía las demandas de un público generalista, pero este dispositivo, que saldría al mercado en 2009, intenta cubrir las necesidades del sector de la enseñanza, un campo que sólo en España mueve unos 800 millones de euros al año.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,