lg v10

Con el G4, LG consiguió conjugar tecnología, diseño y un precio muy equilibrado, aunque sin llegar a tener ese carácter premium que atrae a las audiencias que valoran elementos diferenciales como el uso de materiales metálicos en vez de plástico, por ejemplo.

Ahora, con el V10, disponible en exclusiva hasta el 8 de febrero en El Corte Inglés, LG se adentra en el segmento más elitista del mercado, aumentando dos pulgadas su pantalla frente al G4 hasta las 5,7’’, conservando gran parte de su tecnología, pero integrando elementos de valor añadido, así como mejoras en los materiales empleados en su construcción.

Materiales técnicos y duraderos

Uno de los cambios que caracterizan al LG V10, y lo diferencian del LG G4, es la elección de acero inoxidable 316L como material para el chasis Dura Guard. Es un material rígido, resistente a la corrosión, que resiste bien las deformaciones en caso de caídas, evitando que se fracture el cristal Gorilla Glass 4 de la pantalla.

La cubierta trasera se puede quitar para acceder a la batería interna de 3.000 mAh, y está fabricada con un caucho duradero y resistente denominado Dura Skin. Es un material técnico más resistente a los arañazos que el plástico o el aluminio.

lg v10 00

La pantalla, con una cubierta de cristal Gorilla Glass 4, es de 5,7’’ y usa tecnología IPS Quantum Display. Además, en la parte superior integra una pantalla auxiliar de 160 x 1.040 píxeles independiente de la principal de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta pantalla permite acceder a apps o ver las notificaciones sin tener encendida la pantalla principal.

Una correcta elección de la tecnología

Al igual que el LG G4, este smartphone usa un procesador Qualcomm Snapdragon 808. No es el procesador más alto de gama, pero es una elección inteligente a la vista de las complicaciones tecnológicas que han acompañado al más potente Snapdragon 820. El rendimiento es suficiente para abordar todo tipo de tareas, y más si pensamos que va acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio para almacenamiento interno.

En la parte de la cámara, mantiene la excelente tecnología del G4, con un sensor de gran tamaño y 16 Mpx para la cámara trasera, con una luminosidad de nada menos que F1.8. Puede capturar fotos en RAW, así como usar modos manuales con una velocidad de obturación de hasta 30 segundos.

lg-v10-0005-1500x1000
La cámara frontal no es una, son dos. Ambas con 5 Mpx, pero una con un campo de visión de 80 grados y otra de 120 grados. Es una solución inteligente para capturar selfies, que además es divertida si usamos los modos multicámara para hacer fotos.

Donde sí se posiciona un paso más allá el V10 es en el apartado del vídeo, por supuesto con opción para grabar en 4K, y además con controles manuales de captura, más tres micrófonos capaces de ecualizar el sonido para evitar distorsiones, por ejemplo. La reproducción de sonido es otro de los puntos fuertes de este terminal, con un DAC de 32 bits ESS y auriculares de alta calidad de serie.

En la parte del software, LG ha pensado en todo, y también ofrece una app para edición rápida de vídeo desde el propio terminal.

08_15sec-Auto-Edit

Dentro del capítulo de la seguridad, contamos con un lector de huella dactilar que facilita la tarea de desbloquear el terminal, al tiempo que lo protege frente a intrusiones no deseadas en nuestro terminal.
11_Fingerprint-ID

Carga rápida: una solución de compromiso

La autonomía, como regla general en los smartphones, no durará un día si se usa intensivamente. Y este terminal invita a hacer fotos, grabar vídeos, compartir contenidos en redes sociales o consumirlos en su gran pantalla de 5,7’’, lo cual nos pondrá en un aprieto al llegar la tarde.

Pero gracias a la batería de 3.000 mAh extraíble, podremos cambiarla por otra cargada si llegase el caso. Además, cuenta con la tecnología Quickcharge 2.0 que hace posible que en solo 40 minutos tengamos el 50% de la carga completada. Eso sí, usando el cargador del terminal, compatible con esta funcionalidad.

La carga rápida no es la única solución de compromiso de este terminal. Con 5,7’’ de pantalla, tiene un tamaño notablemente grande. La tendencia es la de usar terminales de gran tamaño, pero puede que este no siempre quepa en el bolsillo del pantalón.
LG-V10-01

Por otro lado, es más resistente a caídas que la media, gracias a la correcta elección de los materiales empleados en su construcción. Pero no es resistente al agua más allá de la lluvia (y que no sea fuerte).

Un terminal premium, pero diferencial

El LG V10 es un teléfono con un precio elevado como corresponde a su posicionamiento, pero está respaldado por un notable repertorio de tecnologías y elementos de diseño que hacen valer la inversión realizada en él. La segunda pantalla auxiliar facilita tareas de seguimiento de notificaciones, por ejemplo, y contribuye a apurar un poco más la autonomía. Sin olvidar la doble cámara frontal entre otras funcionalidades bastante originales.

feature02

Lleva Android 5.1 como sistema operativo a la espera de que se actualice a la versión 6, e integra apps propias de LG tales como la cámara de fotos, perfecta para hacer fotos en modos automáticos y manuales, o utilidades para hacer anotaciones rápidas en pantalla, entre otras.

Una propuesta equilibrada, versátil e inteligente que puede dar mucho juego si el tamaño se ajusta a tus preferencias.

LG V10


Etiquetas: , , ,