“Observar el mundo como si estuvieras mirando a través de la ventana”. Es la metáfora que formula LG para describir su nueva LG Signature OLED TV W, algo muy descriptivo si tenemos en cuenta que es un televisor tan fino que está pensado para pegar en la pared. La marca, con este modelo, ha conseguido dar un gran salto en lo que se refiere a diseño de televisor, y eso que llevamos un 2017 cargado de sorpresas en este campo. Veamos sus características, porque su sorprendente delgadez no ha hecho sacrificar otras cuestiones como la calidad de la imagen o del sonido.

Menos es más, delgadez extrema

El delgadísimo diseño de la LG Signature W de 65 pulgadas es mínimo, con un grosor de panel tan delgado casi como una tarjeta de crédito, 2,57 mm de espesor, hace que podamos “pegarla” sobre la pared mediante un anclaje de tipo magnético. El innovador diseño de esta serie W7 se basa en filosofía de “menos es más” y elimina cualquier elemento para resaltar la belleza del dispositivo, admirable tanto apagado como encendido. Su “wallpaper” está disponible en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas y lo puedes adquirir de forma exclusiva en El Corte Inglés.

Pantalla deslumbrante y negros puros

LG utiliza una tecnología de atenuación de píxeles en sus pantallas OLED que evita la fuga de luz, ofreciendo una relación de contrastes ilimitada gracias al encendido y apagado individual de cada pixel. Esto se traduce en unos negros lo más puros posibles, ya que la relación de contraste entre las áreas más oscuras y más claras de la imagen es casi infinita, haciendo que se puedan ver las sombras con mucho más detalle.

Por otro lado, las pantallas LG OLED permiten mostrar una paleta de colores prácticamente idéntica a la de las pantallas de cine, con más de 1.000 millones de colores, lo que se ha sido mejorado por la tecnología ULTRA Luminance que hace que exista más brillo en las partes de la imagen que sea más necesario, sin perjudicar los tonos de los colores. Todo esto en Ultra HD (3840×2160), un verdadero 4K.

Las cinco claves que harán que te enamores del televisor LG SIGNATURE OLED TV W

Y es que la luminosidad es muy importante en tecnologías como el HDR, cada vez más común en nuestras pantallas. Sin una buena iluminación propia, el HDR pierde efectividad. Este modelo de LG dispone del nuevo HDR Active que aúna todos los estándares que existen y que están por llegar: HDR10, Dolby Vision, HLG y Advance HDR Technicolor.

Dolby Vision es uno de los más importantes estándares del mercado en cuanto a tecnología HDR, ofreciendo una luminosidad de hasta 10.000 nits. La mayoría de los contenidos que irán llegando a nuestras televisiones, vía Blue-Ray, vía plataformas como Netflix, soportarán Dolby Vision o HDR10, por lo que es importante que nuestro televisor sea compatible con estos formatos.

Sonido de cine en casa

Un diseño como el del LG Signature OLED TV W, tan extremadamente delgado, hace inevitable que se recurra a altavoces externos. Pero LG ha convertido esto en una ventaja, ya que el sonido nos llega desde una barra de sonido con dos altavoces que se levantan para difundir mejor el sonido y que, además, posee Dolby Atmos, siendo una de las primeras televisiones del mundo en incorporarlo, consiguiendo el sonido envolvente más realista posible fuera de las salas de cine.

Las cinco claves que harán que te enamores del televisor LG SIGNATURE OLED TV W

Smart TV de verdad

LG Signature OLED TV W dispone, como es natural, de la última versión de su plataforma de Smart TV, la LG WebOS 3.5, con el que entre otras cosas, se podrá acceder de forma intuitiva a los contenidos online HDR.

Además de haber mejorado en rapidez de encendido del sistema y de acceso a las diferentes funciones, con LG WebOS disponemos de todo lo que buscamos en una televisión inteligente: multitud de contenidos, posibilidad de grabar y programar grabaciones, visualizar fácilmente el contenido de smartphones o tablets en la televsión,  navegar por la red, y completamente personalizable. Y, por supuesto, está totalmente integrada con plataformas como Amazon TV o Netflix.

En Tecnología de Tú a Tú: Siete razones por las que el nuevo televisor Sony A1 OLED va a revolucionar tu salón


Etiquetas: ,