Universal Studios ha sido la compañía que más había apostado por el formato de Toshiba, sacando películas a la venta en alta definición únicamente en formato HD DVD. Ahora anuncia que a partir de verano comenzarán a poner a la venta nuevos títulos en Blu-ray, al mismo tiempo que en formato DVD normal.

Según informa Hollywood Reporter, Universal lanzará en Blu-ray unas 40 películas, entre las que destacan, ‘El increíble Hulk’, con Edward Norton, William Hurt y Liv Tyler, ‘Wanted’, un thriller de acción con Jame McAvoy y Angelina Jolie, ‘Hellboy II: El ejército dorado’, ‘Mamma mia’ y la secuela ‘La momia: La Tumba del Emperador Dragón’.

Además de las últimas producciones, la compañía pretende ir actualizando todo su catálogo en Blu-ray, poniendo a la venta simultáneamente algunos de sus títulos más clásicos.

Resulta chocante el tiempo que ha tardado Universal en comenzar a vender películas en Blu-ray, teniendo en cuenta que a pesar de ser la compañía que más incondicionalmente apoyaba HD DVD, no tuvo reparos en aliarse con Sony cuando Toshiba anunció su derrota. Horas después del desenlace, Craig Kornblau, presidente de Universal declaró que “era el momento de redirigir los esfuerzo en lanzar películas y nuevo títulos en Blu-ray”.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,