A principios del año 2008 se anunció que Polaroid ponía fin a la fabricación y distribución de cámaras y películas fotográficas instantáneas. Desde entonces, Polaroid se haya inmersa en una fase de reposicionamiento en el mercado, eso sí, sin abandonar la filosofía que les identifica.

En esa nueva fase de búsqueda de un hueco en el mercado sin renunciar a su identidad, Polaroid lanzó al mercado su propuesta en formato digital con PoGo, incluyendo en ella una impresora con tecnología Zink. Incluso a principios de este año tuvimos conocimiento de un supuesto nuevo modelo, y experimentos como la Polaroid 300.

Pero, parece que en breve vamos a ver nuevas novedades, y por fín volviendo en serio a la fotografía instantánea, ya que están enviando a los medios una invitación muy especial a un evento que tendrá lugar en el CES 2011 de enero.

Pero para rizar más el rizo, parece que Lady Gaga estará muy presente en este lanzamiento, fruto de la alianza firmada a principios de año entre Polaroid y la cantante, y que lejos de lo que algunos pensábamos, que se trataba de un reclamo publicitario, el acuerdo que incluía el nombramiento de Lady Gaga como Directora Creativa, puede tener una gran influencia en el diseño de nuevos productos en el futuro.


Etiquetas: ,