La división de servicios online de Microsoft acaba de presentar una nueva aplicación para el Messenger que permitirá a los usuarios ver vídeos mientras chatean con otros contactos y crear una lista de favoritos entre una variada selección de noticias, música o trailers de película.

Como destacó Juan Carlos Fernández de Microsoft Ibérica en la presentación del servicio, “el vídeo se ha convertido en un elemento indispensable en Internet”, y según los datos de un estudio de ComScore, esta actividad se sitúa en el tercer puesto entre las preferidas de los internautas, después de las búsquedas en la Red y el correo electrónico.

Los usuarios podrán seleccionar los vídeos que Microsoft cuelgue en la plataforma MSN Vídeo (recientemente lanzada), entre los que destacan series de éxito de la cadena MTV como Tila Tekila, Pimp my Ride o South Park, varios vídeos musicales, y en breve, contenidos exclusivos de Sony BMG.

Esta plataforma se financiará gracias a la “publicidad no intrusiva” que se insertará al principio o final de cada vídeo y que permitirá disfrutar de las grabaciones sin interrupciones. La compañía ha aprovechado para presentar este servicio no sólo como una plataforma para los internautas, sino como una solución para los anunciantes que podrán contactar directamente con los más de 13 millones de usuarios que utilizan esta herramienta en España.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,