Más de 600.000 canciones componen esta enorme base de datos que constituye una de las formas preferidas de los estadounidenses para escuchar música. El servicio, sólo accesible para ordenadores con IPs residentes en territorio norteamericano, estaría atravesando momentos difíciles debido a las últimas subidas del canon por derechos de autor.

Según una entrevista realizada por el diario “The Washington Post” al fundador de la popular emisora, Tim Westergren, ésta se estaría acercando al momento de “decidir si echamos el cierre”. En Estados Unidos las emisoras pagan a los autores algunas tasas por la emisión de sus temas, siendo más o menos altas en función del canal por donde se emitan. Según Westergren éstos supondrían en el caso de Pandora el 70% de sus ingresos.

El año pasado se decidió incrementar la tasa para emitir música a partir de 2010, estableciéndose ésta en 0,19 céntimos por canción y usuario, lo que no supone un futuro halagüeño para la emisora on line. Westergren es tajante con el tema: “Estamos financiados por empresas de capital-riesgo. No van a apoyar a una compañía cuyo modelo de negocio se ha roto así que, si no nos acercamos a una solución, estamos acabados”.


Información cortesía de:


Etiquetas: