SlySoft, una compañía informática con base en Antigua y Barbuda -en el archipiélago de las Antillas-, afirma que con su programa AnyDVD HD 6.4.0.0 es capaz de “hacer copias de seguridad de los discos Blu-ray protegidos con BD+”.

Este sistema de protección era la segunda barrera que Sony había incluido en los discos Blu-ray para evitar que pudiesen hacerse copias de los mismos. El primer sistema, el Advance Access Content System (AACS), fue desbloqueado a finales de 2006 y publicado en internet en varias páginas web.

La segunda barrera, el sistema DB+, fue creado por Crytography Research y se vendió a Macrovision en noviembre de 2007. Las estimaciones de Richard Doherty, un analista de Envisioneering Gruop, preveían que se tardaría al menos 10 años en romper este sistema de sistema de seguridad anticopia. Ocho meses después Slysoft anunciaba que había conseguido desbloquearlo.

“Estamos más que orgullosos de haber traído de nuevo a la tierra el tan alabado e ‘impenetrable’ BD+”, dijo Peer van Heuen, miembro de SlySoft. “Sin embargo tenemos que admitir que las películas Blu-ray que han salido al mercado hasta ahora no utilizan por completo las posibilidades de BD+. Los próximos lanzamientos indudablemente incluirán modificaciones y mejoras de la protección BD+, pero estamos bien preparados para esto y esperamos los próximos desarrollos más que relajados”.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,