Tras muchas batallas disputadas la guerra entre los contendientes Blue Ray y HD-DVD parece que había llegado a su fín hace meses, gracias a la providencial intervención de un poderoso aliado de última hora: Warner Bros.

Con el rabo entre las piernas el formato de alta definición de Toshiba se retiraba para ocupar su lugar en el salón de la fama de los olvidados. Sin embargo, el gigante japonés aún no se ha rendido y vuelve al contrataque explorando otros frentes de batalla. Como buena estratega la marca podría estar trabajando en una novedosa tecnología que permitirá a un reproductor DVD ofrecer imágenes de “alta resolución”.

Según el diario japonés The Yomiuri Shimbun, esta arma secreta del combativo Toshiba convertiría imágenes de un DVD corriente en imágenes HD que nada tendrían que envidiar en calidad a la del triunfante formato de Sony. La enseña nipona parece tenerlo complicado según las últimas noticias. En el propio territorio amigo, dentro del país del sol naciente, se han incrementado sobremanera las ventas de reproductores y grabadores del formato del “rayo azul” habiéndose obtenido en el pasado mes unos beneficios con dicho estándar que superaron a los de los formatos más antiguos. Además, en abril, las ventas del formato Blue-Ray habrían triplicado las de enero en este país.

Lejos de llegar a una “Entente Cordiale” entre Sony/ Philips y Toshiba muchos ya auguran un estupendo futuro al formato de los primeros fabricantes, como es el caso de la empresa alemana Singulus, que tras sus últimos pedidos vaticina una asimilación del Blue-Ray a los hogares más rápida que su pariente cercano, el DVD, hace 11 años.

Quizá el conflicto esté prácticamente zanjado pero este posible nuevo formato de Toshiba podría tener una repercusión importante en las condiciones de comercialización del Blue-Ray. Podríamos entrar así en otra guerra en la que al fin y al cabo son los usuarios los que tienen la última palabra. La de los precios.

 


Etiquetas: , , , , , , ,