Nintendo continúa con la línea práctica de su dispositivo portátil, la DS. Esta vez pretende enseñarnos a cocinar o en el caso de que ya estemos versados en el arte culinario incluso hacer que lleguemos a ser unos chefs con conocimiento de diferentes cocinas internacionales, ya que la aplicación incluye un total de 250 recetas de gastronomías de países como Italia, Grecia, Japón, Turquía, India, Marruecos, Corea, Tailandia. Egipto, Francia o España.

La compañía de videojuegos ha diseñado este software contando con la colaboración de la Tsuji Cooking Academy, una de las escuelas de cocina con más prestigio de Japón, que lleva casi un siglo formando a varias generaciones de reconocidos chefs.

Este “robot de cocina” dispone de un sistema que va dando instrucciones a viva voz o a través de textos para que el cocinero amateur o semiprofesional sigan los procedimientos adecuados. Para los que desconocen algunos tecnicismos culinarios Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? dispone de un diccionario de términos de cocina, incluyendo en ciertos casos hasta videos explicativos. Si estamos metidos en faena y con las manos sucias podremos incluso pedir al programa que pase a la siguiente fase de la receta o que nos repita las instrucciones a través del micrófono de la consola.

La nueva herramienta de Nintendo DS incorpora además un extenso glosario de ingredientes, proporciones y productos alternativos. Este última utilidad viene muy bien para conseguir realizar platos de otros países cuya materia prima sea difícil de encontrar en el nuestro. Cocina conmigo tiene además una guía práctica de utensilios que te indicará cuales son indispensables para la preparación de la receta en cuestión.

Asimismo, con esta aplicación de cocina es posible hacer una búsqueda de recetas por países, método de preparación, nivel de dificultad, tiempo de elaboración ingredientes, número de calorías, sabor o textura para que confeccionemos un menú a nuestro gusto o al de nuestros comensales. Incluso nos permite modificar las recetas para darle un toque personal o eludir un ingrediente “non grato” y hacer anotaciones para que no nos olvidemos de los trucos que hemos ido aprendiendo con la experiencia.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,