La exposición de las fotografías del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo, que cuenta con el patrocinio de Canon desde 1992, estará presente en Madrid, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Moncloa del 1 al 21 de Julio. La fotografía ganadora fue captada en junio de 2009, por Pietro Masturzo, fotógrafo ‘freelance’ italiano.

La fotografía de Pietro, que muestra a unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, fue seleccionada entre un total de 101.960 imágenes y fue tomada con una cámara réflex digital Canon EOS, tras las controvertidas elecciones presidenciales en Irán.

World Press Photo, que este año ha llegado a su 53 edición, es reconocido mundialmente como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, y sus distintos premios son realmente codiciados por los fotógrafos profesionales de todo el mundo.

En la edición de este año, se ha alcanzado un nuevo récord de participantes, con un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 128 países, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

Nigel Taylor, Director de Comunicaciones de Marketing, del Grupo Canon Consumer Imaging, Europa, comentó que “conforme evoluciona el modo en que los periodistas cuentan sus historias, la fuerza de la imagen es cada vez más importante.

La ya larga relación de Canon con World Press Photo se basa en su pasión y capacidad para ayudar a todos a contar su propia historia.

Cada uno de los ganadores de este año ha demostrado un celo increíble y muy personal con su forma de contar sus propias historias y las de otros, por lo que queremos transmitirles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos”.


Etiquetas: , , ,