La compañía de Bill Gates ya venía trabajando desde hacía unos meses en Photosynth, dando muestras de su utilidad a través de web. Ahora presentan oficialmente esta aplicación gratuita, desarrollada en colaboración con National Geographic, por un equipo de 15 personas.

Este programa está disponible a través de la red sin pagar un céntimo y permite a los usuarios colgar sus fotos digitales y que éstas, al ser compartidas creen un entorno 3D. El único requisito es que deben ser instantáneas de lugares y que el usuario debe subir varias imágenes de cada uno desde diferentes puntos de vista, ya que Photosynth funciona superponiendo varias fotos de un mismo emplazamiento o lugares cercanos, creando la imagen tridimensional. Para obtener una interpolación perfecta lo idóneo sería que por cada pulgada de sitio hubiera tres fotos tomadas.

Gracias a esta configuración podemos girar las fotos 360 grados, hacer zooms y verlas desde diferentes puntos de vista.

De momento para acceder a Photosynth sólo se puede hacer a través de Windows, bien se navegue con Explorer o Firefox, aunque parece que se está trabajando en una versión para Mac sin lanzamiento a la vista.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,