Nuestras presentaciones profesionales o personales se pueden enriquecer mucho si incorporamos al proyecto una “pista” musical o de audio. Para hacer este tipo de trabajos contamos con un programa que ya se podría caracterizar como un clásico, ya que viene incluido con la suite Microsoft Office. Es el Power Point.

Vamos a seguir paso a paso el método para añadir un sonido a la presentación en Microsoft Power Point 2003 y que éste no tenga ningún problema para ser escuchado. Para adjuntar un sonido lo primero que debemos hacer es irnos a Insertar/Películas y Sonidos/Sonido de Archivo. Es entonces cuando elegimos una canción que tengamos en el ordenador o en algún dispositivo externo.

Al dar a Aceptar aparece un mensaje que plantea “¿Cómo desea que empiece el sonido en la presentación con diapositivas?”. De esta forma podemos seleccionar si se reproducirá automáticamente o tendremos que hacer clic encima sobre el icono correspondiente.

Para poder escuchar esa música o audio en otro ordenador es indispensable cambiar la opción para incrustar, ya que sino simplemente lo estaríamos enlazando con el archivo de nuestro equipo/dispositivo, pero este “enlace” se perdería al llevarnos el ppt a otro equipo. Para cambiarlo hay que ir a Herramientas/ opciones/vincular archivos de sonido mayores de _KB. En la zona del guión indicamos como mínimo el tamaño de la canción que queremos incrustar.

Hay que tener en cuenta que si añadimos un archivo en mp3 sólo se podrá escuchar desde nuestro ordenador. Para pasarlo a otro equipo y que otras personas lo puedan escuchar debe estar en formato wav.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,