Con la llegada de las Navidades a la vuelta de la esquina seguro que sois muchos los que os estáis devanando los sesos con el fin de dar con el regalo ideal para cada miembro de la familia. Una elección que no siempre resulta sencilla y para la que trataremos de pensar en sus gustos, necesidades y aficiones.

Un punto en el que cabe mencionar la fotografía, una disciplina que se convertirá en nuestra aliada a la hora de escoger el regalo perfecto, pues nos brinda opciones tremendamente variadas para cada uno de ellos. Así, desde cámaras réflex hasta fundas y otros accesorios, recabamos algunas de las más interesantes.

El padre cuidadoso

padre

Empezaremos por el “cabeza de familia”, por el padre cuidadoso y meticuloso que adora tener sus dispositivos en perfectas condiciones. Un tipo de usuario muy concreto que irá con especial precaución en lo que se refiere a los cuidados y mantenimiento de su cámara.

Una funda resistente al polvo y al agua, por ejemplo, será un gran regalo para él. De hecho, se trata de dos grandes enemigos de casi cualquier cámara, razón de más por lo que se trata de un accesorio muy útil. Las hay con múltiples diseños e incluso podemos decantarnos por una mochila o bolsa específica con idénticas características.

Los kits de limpieza, paños y similares para mantener las lentes en perfecto estado de revista, evitar rayas y otros defectos que puedan condicionar la captura son otra alternativa que hará las delicias de los más maniáticos. Además, podemos comprar estos accesorios de forma individual en función de sus necesidades. El pack de limpieza para lentes y cámaras de Phottix, por ejemplo, resulta muy completo.

Otro regalo perfecto para ellos lo respresentan aquellas cámaras que sean un poquito especiales, que se diferencien de algún modo del resto, que puedas jugar con encuadres y planteamientos diferentes. Y no nos estamos refiriendo solamente al modelo en cuestión, sino también al tipo de cámara. Las que permiten fotografiar en 360 grados, por ejemplo, gozan de gran encanto. Además, se encuentran en pleno boom y hallarás una amplia gama de diseños y formas por los que decantarte.

La madre apasionada

madre

En cuanto a la madre, nos centraremos en un perfil que ha convertido su afición en una pasión, es decir, en la típica madre que desea obtener unos resultados perfectos en casi todas las facetas. Por supuesto, su afición no podía quedarse atrás. Y es por eso por lo que destacamos algunos complementos de fotografía profesional que van desde las cámaras réflex y las láminas antiniebla hasta los trípodes.

En el caso de estas segundas, deberás informarte a priori del tipo que fotografía que va a realizar y en qué condiciones, dos claves básicas para elegir la correcta. El abanico de posibilidades es muy amplio; tanto que una excelente opción es escoger un buen cuerpo o un buen objetivo compatible con lo que ya tiene. La Canon EOS 5DS y el objetivo Canon EF 70-200 mm F/2,8L USM constituyen dos claras opciones respectivamente.

En cuanto al trípode, escogeremos uno específico del modelo o bien que estemos seguros que sea compatible. Incluso podemos elegir uno que se encuentre diseñado para situaciones concretas si sabemos que se está especializando en un tipo de fotografía. Para que te hagas una idea, los que cuenten con patas antideslizantes son perfectos para las capturas en la nieve.

El cuñado techie

objetivoselfie

Seguro que conoces al típico cuñado techie que todo lo tiene, un amante de la tecnología con el que no siempre es posible acertar (y al que probablemente ya le has regalado algo que tenía repetido con anterioridad). En estos casos siempre puedes decantarte por un objetivo específico para el móvil como el objetivo para selfies 3 en 1 Olloclip para iPhone 5/5S.

Los disparadores inalámbricos y las cámaras en 360 son otra opción. Estos primeros un complemento más caprichoso que no siempre están dispuestos a comprarse pero que seguro que agradecen. Respecto a las cámaras capaces de grabar en 360 grados y en pleno boom de este tipo de vídeos en plataformas como Facebook y YouTube, constituyen un éxito asegurado.

Para aquellos que cuenten con conocimientos más avanzados en el campo fotográfico, otro excelente regalo es un fotómetro como el Sekonic L-408S Flasmate, diseñado para leer luz ambiente o exposiciones flash en los modos de incidente y/o reflejada. En definitiva algo muy específico que le permitirá establecer la configuración para la foto perfecta.

El sobrino deportista

gopro

Otro perfil típico familiar es el del adolescente deportista, al que le ha entrado la fiebre por el snowboard, el surf, el montañismo y otras modalidades que generan grandes dosis de adrenalina. Para él será ideal una cámara deportiva al estilo de la GoPro, ideada para tal fin, compacta y ligera (de manera que no entorpecen el entrenamiento y similares) y a la que se le puede sacar mucho partido.

Los complementos relacionados como correas específicas, brazaletes, accesorios para colocarla sobre la cabeza, flotadores, fundas para evitar que se mojen o se deterioren como consecuencia del polvo y otros agentes meteorológicos adversos les resultarán de gran utilidad. Otra opción si lo suyo son los deportes acuáticos como el sky, la vela y similares la constituyen las cámaras acuáticas.

La hermana viajera

hermana

En todas las familias nos topamos con algún miembro viajero, habitualmente un usuario joven que carece de responsabilidades como un hijo y que puede permitírselo. Una hermana es una de las personas más probables. Para satisfacerla encontramos múltiples opciones. Una cámara mirrorless, por ejemplo, le proporcionará la misma calidad que una réflex pero evitará que cargue con demasiado peso.

Las baterías adicionales –en especial si va a desplazarse a lugares fríos donde la duración de las mismas se reduce-, los objetivos pensados para disparar a largas distancias, los arneses para llevar la cámara, las bolsas específicas y otros complementos para los que se ven obligados a llevar el dispositivo durante mucho rato o desplazarse de continuo con él son otras opciones.

El abuelo curioso

abuelo

No podían faltar en nuestra lista los más mayores, los abuelos que sienten curiosidad por las nuevas tecnologías y que puedes ayudar a iniciarse en este ámbito de la mano de una buena compacta o una mirrorless que le permita controlar algunos parámetros y que venga con un pack de objetivos intercambiables.

En este punto cabe destacar las cámaras instantáneas, que les permitirá tener las fotos impresas al momento. El mercado ofrece muchísimas opciones en este punto, con distintos diseños –las hay que expulsan la foto por el lateral o por la foto de abajo, retro, con aspecto más compacto y más-. Un kit que venga con funda y papel para imprimir será ideal.

La abuela nostálgica


abuelo

Para las abuelas más nostálgicas nos quedamos con las impresoras fotográficas específicas, que permitirán que envíen las capturas realizadas a los nietos desde el móvil (o que ya están en el ordenador) al dispositivo para tener la imagen físicamente y en buena calidad.

Aquí destacamos la Canon SEPHY CP1200, que admite una extensa gama de tamaños aceptados. Los marcos digitales son otra alternativa para que puedan disfrutar de las imágenes de forma continuada y sin necesidad de imprimirlas.

Correa para cámara réflex Smile Lolita

correa lolita

Se trata de una correa de color rojo con lunares blancos y logotipo Smile en la parte inferior que puede graduarse y que cuenta con goma de sujeción en los dos extremos para evitar que se resbale. Un accesorio graduable que permite llevar la cámara réflex no solo de forma más cómoda, sino con mucho estilo.

Correa para cámara réflex Smile Lolita

Flotador GoPro Floaty

flotador gopro

El flotador GoPro Floaty para HERO Session es el complemento perfecto para aquellos amantes de los deportes acuáticos que quieran sacarle el máximo partido a esta cámara fotográfica. En concreto, permite mantenerla a flote sin problemas, de manera que será de gran ayuda para los amantes del surf, wakeboard, buceo y similares que quieran inmortalizar sus proezas sin perderla. Incluye un anclaje adhesivo y fijaciones de cámara para situaciones extremas.

Flotador GoPro Floaty

Kit de accesorios NK-KA3060-AC

accesorios gopro

También para la GoPro, es un completo kit de accesorios que viene con hasta 53 distintos. Incluye desde un cinturón para el pecho y soporte de correa para la muñeca, hasta hebillas de liberación rápida, un bastón para selfies extensible con adaptador, y un brazo pivotado. El paquete también incluye tornillos de diversas medidas, una esponja flotador e inserciones anti-vaho.

Kit de accesorios NK-KA3060-AC

Pack Cámara Evil Panasonic Lumix GF7

camara

La cámara Panasonic Lumix GF7 es una mirrorless o cámara evil ideal para los que quieren llevar a cabo fotografías de gran calidad sin las incomodidades aparejadas a una réflex como el peso y similares. Además, cuenta con un diseño retro muy cuidado y pantalla LCD de 3” táctil. Al margen de la cámara, el paquete incluye dos lentes: una de 12-32mm perfecta para toda clase de situaciones, y otra de 35-100mm para hacer fotos más alejado.

Pack Cámara Evil Panasonic Lumix GF7

Cámara de acción 360º Ricoh Theta

Esta cámara de acción que graba en 360 grados te permitirá capturar imágenes en VR en un solo disparo, en incluso compartirlas a través de redes sociales de manera muy sencilla. De hecho, cuenta con transferencia WiFi de alta velocidad y nos permite ver las fotografías resultantes a través de nuestro smartphone. Otras de sus virtudes son que ocupa muy poco y es fácil de manejar.

ricoh

 

Cámara de acción 360º Ricoh Theta

Bolsa para cámara réflex Smile 70’s

bolsa smile

La bolsa para cámara réflex Smile 70’s es la combinación perfecta de diseño y funcionalidad. Respecto a este primero, tiene el aspecto de un bolso retro de piel de los 60, con motivos geométricos en colores llamativos en la correa. Combina los tonos anaranjados y tiene un apartado específico para el objetivo, algo muy cómodo. El interior es resistente a la lluvia y al polvo.

Bolsa para cámara réflex Smile 70's

Cámara acuática Nikon Coolpix S33

camara acuatica

La Nikon Coopix S33 es una cámara acuática con sensor de 13 megapíxeles, sumergible y resistente a los golpes, al frío y al polvo, algo muy de agradecer para los que practican deportes que impliquen condiciones adversas o, sencillamente, adoren capturar imágenes de tal modo. Además viene con una pantalla LCD de 2,7” e incluye un palo selfie.

 Cámara acuática Nikon Coolpix S33

Cámara de aventura National Geographic Full HD

camara aventura

La cámara de aventura National Geographic Full HD Action Cam es una cámara perfecta para captar momentos de acción, deportivos y similares con gran precisión y calidad. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y dispone de una carcasa sumergible hasta 30 metros. Incorpora también una lente gran angular de 140 grados para hacer capturas de paisajes y similares. El pack, además, incluye accesorios para usarla en cualquier actividad.

 Cámara de aventura National Geographic Full HD

Imágenes | iStock: dolgachovSpacelinerGlennelgpointstudioDenisfilm, m-gucci

En Tecnología de Tú a Tú | ¿Pedir a Papá Noel un all in one? Claves para elegir el gran regalo para toda la familia 


Etiquetas: