Los teléfonos móviles actuales nos permiten hacer fotos con una resolución muy buena. De hecho los modelos más potentes son mejores como cámaras de fotos que muchas de las primeras cámaras digitales que salieron a la venta hace ya varios años.

Aunque la resolución puede ser buena (si tiene entre 2 y 3 megapíxeles se considera que la resolución es óptima), como estos objetivos son muy pequeños, la luminosidad es escasa. Para hacer fotos bonitas con tu teléfono móvil asegúrate que cumples estos requisitos antes de apretar el disparador.

  • Limpia la lente. Parece una tontería pero generalmente tenemos el objetivo siempre sucio. Es normal que con el paso del tiempo se acumule polvo entre la carcasa posterior del teléfono y el objetivo. Intenta mantenerlo siempre limpio.
  • Selecciona la máxima resolución. En algunos modelos puedes elegir la resolución de la cámara de tu móvil; en estos teléfonos normalmente no se fija por defecto la más alta para que las imágenes no ocupen excesivamente por lo que fija la máxima resolución manualmente.
  • Evita el zoom digital. Como pasa con todos las cámaras y videocámaras digitales, además del zoom óptico suelen tener zoom digital. No lo uses, acércate más a lo que quieras fotografiar ya que la foto tendrá mucha menos calidad.
  • Distancia con tu objeto. Estas cámaras tienen generalmente una profundidad de campo limitada. Cuando quieras fotografiar algo concreto asegúrate de estar lo suficientemente cerca para que no salga desenfocado.
  • Calcula el tiempo de captura. En algunos teléfonos se puede configurar manualmente aunque en la mayoría este parámetro está fijo. Recuerda que el móvil tarda unas décimas de segundo desde que aprietas el disparador hasta que hace la foto, no muevas el móvil hasta que veas la foto que acabas de hacer sobre la pantalla.
  • Aprovecha el espejo cóncavo para hacer autofotos. Muchos modelos tienen un pequeño espejo cóncavo a un lado del objetivo de la cámara que sirve para calcula más o menos lo que se está encuadrando en la imagen. Si te haces una foto a ti mismo o no puedes mirar a la pantalla del móvil fíjate que en lo que sale reflejado en este pequeño espejo.
  • Haz fotos con luz natural y evita el uso del flash. La mayoría de los teléfonos no tiene flash, pero si lo tiene éste generalmente tiene escasa potencia. Puede salvarnos de un apuro si queremos hacer una foto en un sitio mal iluminado pero ten claro que la foto no tendrá muy buena calidad. Lo mejor es aprovechar la luz solar directa.

Haz varias pruebas y comprobarás que te saldrán fotos mucho más bonitas.

Información cortesía de:


Etiquetas: