El Gigante de la Red ha presentado, con todos los honores y con la atención que el evento merecía, a su producto estrella de esta temporada, el servicio de televisión de Google, que acercará la web a la pequeña pantalla.

Mucho se ha especulado desde principios de este año, con las primeras noticias filtradas a cuentagotas sobre un intento serio de Google para hacerse con un trozo del pastel publicitario de la televisión.

La plataforma Google TV estará basada en el Sistema Operativo Android y permitirá la búsqueda de canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

La primicia ha tenido lugar durante la conferencia para desarrolladores de San Francisco, sufriendo diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio. Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de este sistema. El dispositivo, muy parecido al de Apple, permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.

Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Chrome como navegador predeterminado. La plataforma se conectará usando HDMI y a través de Wi-fi, con un dispositivo que incluye un ratón y un teclado como complementos.

El gigante informático reconoció que está trabajando a día de hoy con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores de Bluray y previsiblemente saldrá a la venta a finales de verano.

Remarcar que no se trata tan sólo de una aplicación nueva que añadir a las ya existentes, si no de un programa que nace con la pretensión de convertirse en un indispensable de la pantalla de televisión de nuestro salón, y ocupar el lugar que el teletexto nunca tuvo. Pronto lo veremos.


Etiquetas: , ,