Hasta ahora Flickr, la web 2.0 más utilizada por los amantes de la fotografía digital, servía únicamente para almacenar imágenes y compartirlas con otros usuarios. Con el tiempo este servicio ha ido creando una particular comunidad de internautas que cuelgan sus fotografías y comentan entre todos las que más les gustan creando grupos temáticos y redes de amigos.

Ayer los responsables del portal anunciaron en el blog oficial que a partir de ahora los miembros Pro, aquellos que pagan una pequeña cuota para obtener más espacio web y alguna otra ventaja, podrán subir vídeos de 90 segundos. El objetivo de Flickr detrás de esta decisión es probablemente igualarse con el resto de las redes sociales como MySpace y Facebook, en las que además de poder intercambiar fotos, es posible subir vídeos.

Esta nueva opción, que llevan tiempo probando en fase beta, surgió de la idea de poder compartir ‘fotos extensas’ entre los miembros. Flickr justifica su decisión y la limitación de los vídeos a un minuto y medio afirmando que sólo se trata de “capturar trozos de vida y compartirlos”.

La opción de incluir vídeos no ha sentado bien entre la mayoría de usuarios, que en pocas horas han creado foros de discusión para criticar la medida y han aparecido varios de grupos pidiendo a Yahoo, propietario de esta red social, que dé marcha atrás lo antes posible para retirar el servicio.

Los nuevos portales de internet, las llamadas web 2.0, se crean gracias a los contenidos que suben los propios usuarios, que con el tiempo crean comunidades y redes de amigos. En estas webs su opinión es realmente importante por lo que son ellos los que finalmente decidirán si este servicio triunfa o no en Flickr.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,