Un año después del primer iPhone, Apple presentó ayer su modelo 3G en San Francisco. El esperado lanzamiento del móvil no defraudó a los cerca de 55.00 programadores asistentes a la conferencia del programador dentro de la WWDC.

El nuevo iPhone, que cuenta con tecnología 3G, estará disponible en 22 países a partir del 11 de julio, entre los cuales se encuentra España. Tras el reciente anuncio de Movistar queda por comprobar cual será la oferta por la que la operadora lo saca al mercado. De momento, Jobs ya anunció ayer que el precio en Estados Unidos para el modelo de 8 GB serán unos 199 dólares y el de 16 GB unos 299 (reduccción significativa de precio frente a los 399 dólares actuales), aunque tendremos que esperar aún unas semanas para ver si en nuestro país Movistar financia parte del coste de la terminal como suele hacer.

Según el Presidente de Apple el iPhone versión 3G tiene una conexión un 36% más rápida que el Nokia N95 y el Blackberry. Hasta la fecha la tecnología 3G no se había incorporado a este modelo, porque como explica Greg Joswiak, vicepresidente de producto de Apple, “era una cuestión de batería”. El iPod 2.0 ha solventado el problema e incluye una batería con gran autonomía que permite hablar 5 horas mediante 3G, entre 5 y 6 horas de navegación por Internet, 7 horas para ver vídeos y 24 para poder escuchar música.

Una mejora evidente respecto a su predecesor es la del tamaño. En lo básico este nuevo modelo conserva el diseño que hizo popular al primer iPhone, aunque la versión 3G dispone de una terminación en curva y es algo más delgado que el primer modelo.

La gran novedad del iPhone 2.0 es la incorporación de GPS, pero la terminal de Apple viene acompañada de otras aplicaciones que la hacen sumamente interesante. El móvil dispone del sistema operativo iPhone 2.0, con características similares al sistema Mac OS X y además contará con el servicio online de correo Mobile Me, que viene a a sustituir a .Mac. que integra contactos, calendario y posibilidad de compartir imágenes con otros usuarios. Al margen de esto, el renovado iPhone tiene otras aplicaciones curiosas como un sistema gratuito para pujar en eBay o un software orientado al mundo médico.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , , ,