El nuevo Zune HD será un reproductor con una pantalla OLED de 3.3 pulgadas, multitáctil y que ofrecerá una resolución de 480×272 píxeles. El diseño se renueva, con una carcasa que parece ser de aluminio y un formato buscando las líneas rectas más que las curvas.

Por supuesto, la conectividad WiFi no podía faltar, e incluye también un navegador web y un teclado que será virtual en la propia pantalla. Además de la pantalla OLED, uno de loas novedades más reseñable, en el Zune HD encontraremos la posibilidad de conectarlo a un televisor y disfrutar del contenido del Zune en calidad HD, más concretamente en 720p., gracias a un accesorio denominado AV Dock, que se venderá por separado.

También existirá la posibilidad de disfrutar de HD Radio en el Zune HD, una tecnología bastante poco conocida en España pero sobre la que con toda seguridad empezaremos a leer más y más cosas sobre ella en los próximos días. Se trata de una radio tradicional evolucionada, con una FM con calidad de CD de audio, y con una AM con calidad similar a la propia radio FM, según indican en la página de la tecnología. El receptor vendrá integrado dentro del Zune HD.

Un inconveniente es que la tecnología HD Radio no está implementada en todos los países, con lo que muchos no podrán sacarle todo el partido al dispositivo. En lo relativo al software y la interfaz, aunque todavía falta mucha información por concretar, Microsoft ha confirmado que este Zune HD traerá funcionalidades compartidas con la consola Xbox 360, siendo posiblemente algún método de control o reproducción desde el reproductor a la consola, o viceversa.

Lo que si se sabe, es que existirá compatibilidad con la Xbox Live MarketPlace, y desde ella se podrá descargar diverso contenido. Lo que no parece probable es que finalmente vaya a existir una tienda de aplicaciones al estilo App Store, pero sí existirán vídeos, películas y series disponibles. Otra de las posibles novedades entra dentro del ámbito social. Es bastante probable que sea una funcionalidad que sirva para jugar con la comunidad de usuarios de Zune: contactar con ellos, visualizar su información y las listas de reproducción… todo lo relativo a la comunidad que ya está en funcionamiento en la página oficial.

Puede ser una de las grandes diferencias entre el Zune HD y los iPod de Apple, la apuesta tan fuerte que Microsoft está teniendo por crear comunidad en sus zuneros. Al menos por ahora, el Zune HD saldrá únicamente en Estados Unidos en otoño. El precio aún no se conoce, aunque se estima que será algo más caro que los modelos actuales.


Etiquetas: , , , ,