Treinta años han pasado ya desde que el primer día de Julio del año 1979, la compañía japonesa Sony presentara en sociedad un artilugio que, oh milagro, nos permitía llevarnos la música de paseo. El walkman había llegado a nuestras vidas para darnos autonomía musical, ya no era necesario estar pegado a una cadena musical para disfrutar de nuestros grupos favoritos, e incluso podíamos hacer deporte con ellos.

Con su llegada cambiaron incluso los grupos de moda del momento, con una música mucho más dinámica. Siendo los tatarabuelos de los pequeños aparatos reproductores MP3 del momento, el tiempo no les ha tratado muy bien en comparación con otros inventos más longevos como las cámaras compactas, pero es cierto que conservan una pátina ochentera en sus formas cuadradas, grandes botones y fundas de todo tipo y pelaje.

Hoy en día la palabra Walkman se asocia a los teléfonos móviles en un merecido homenaje de Sony a unos de sus productos más revolucionarios de todos los tiempos, con permiso de PlayStation.


Etiquetas: , , ,