Un grupo de ingenieros coreanos han desarrollado un nuevo formato que pretende convertirse en el sustituto del actual estándar MP3. Los chicos del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) han ideado el MT9 han conseguido crear un formato que podría impulsarse de forma internacional y cuya peculiaridad es que permite dividir el archivo de audio en seis canales diferentes entre los que se pueden incluir la voz, el bass o instrumentos musicales varios.

Usando un reproductor de este tipo de formatos sería posible subir o bajar el volumen de forma independiente como si tuviéramos a nuestra disposición una pequeña mesa de mezclas. La característica de manejar cada canal de forma independiente proporciona interesantes posibilidad, por ejemplo, para los aficionados al karaoke.

Este posible rival del MP3 ya tiene nombre comercial, Music 2.0 y empresa que lo apadrina, la coreana Audizen, que será la responsable de comercializarlo. Además, el MT9 cuenta con el beneplácito de autoridades en la materia. El colectivo Motion Picture Experts Group(MPEG), grupo internacional de la industria y el video digital” ya han manifestado su apoyo al mismo.

Según Ham Seung-chul, presidente de Audizen, el grupo MPEG disfrutó de una presentación del formato, quedando gratamente sorprendidos y votándolo inmediatamente como candidato para un nuevo estándar en música digital.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,