Aunque Ballmer se empeñe en confirmar y defender la vida del Zune, que recordemos ha fracasado en su intento de plantar batalla al omnipresente iPod de Apple, la verdad es que el gigante de Redmond tampoco está haciendo demasiado por promocionarlo a fondo, de hecho ni siquiera lo podemos encontrar en muchos países fuera de Estados Unidos.

Por eso, todo parece indicar que en el caso de que Microsoft decida dejar de lado el reproductor físico, entonces mantendría el servicio Zune, con su tienda de música, su interfaz, su parte social,… pero integrando todo ello en otros dispositivos. Y en ese contexto, todo parecería indicar que el objetivo más claro sería el futuro Windows Mobile 7.

Y visto lo visto hasta el momento, la integración de Zune en el sistema operativo sería una de las mejores posturas que Microsoft podría adoptar para posicionar mucho mejor los móviles con WM7 frente a los usuarios comunes, que buscan dispositivos que destaquen en el apartado multimedia.

Por que por lo visto hasta a fecha, a estas alturas de la película, nadie duda de que Microsoft ha lanzado la toalla frente al iPod, viendo que no han sido capaces de quitarle una cuota de mercado destacable a su competidor, y eso sin entrar en la enorme inversión realizada en estos últimos años sin recibir contraprestación. Todo parece indicar, que a veces en la vida hay que renovarse o morir, o si no que se lo digan al Zune…


Etiquetas: , , , , ,