Google está trabajando para lanzar en España el servicio visualización de las calles que complementa a Google Map. Gracias a las fotografías de Street View, podemos tener una vista 360 grados de cualquier punto de la calle y avanzar por ellas.

En España existe desde hace años el callejero fotográfico QDQ, con imágenes tomadas a pié de calle de todos los edificios de las principales ciudades, pero no facilita una navegación verdadera y suave a través de las calles mostrando una vista de 360.

Street View estaba funcionando únicamente en algunas ciudades estadounidenses pero el buscador quiere extenderlo a Europa. Para conseguir las imágenes, Google se está recorriendo en coche todas las calles de las ciudades españolas para que no se quede sin fotografiar ningún ángulo. Para ello, ha instalado varias cámaras en una estructura vertical que colocan sobre esos vehículos que cada vez más usuarios están reconociendo por las calles.

Los coches de Google están creando un auténtico furor entre los internautas españoles. Cada vez que alguien identifica uno en algún punto de su localidad (solo se están paseando por Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla), lo puede subir al mapa que está creando El Mundo, indicando la posición exacta y mandando fotos.

Una de las anécdotas más curiosas es la foto enviada por un internauta en la que se ve a la policía multando a uno de los coches de Google mal aparcado.

Ya sabes, si tienes la suerte ver un coche de Google, ¡manda tu foto!


Etiquetas: , ,