Desde que Warner Bros y los principales estudios cinematográficos decidieron apoyar exclusivamente al formato de Sony, las ventas de reproductores y películas en el formato de alta definición de Toshiba han caído en picado. Por este motivo los fabricantes de reproductores de HD DVD han rebajado los precios para reanimar la demanda.

Ahora le toca el turno al accesorio de la Xbox 360 para reproducir películas de HD DVD, su precio a ha descendido de 260 a 130 dólares en EEUU.

La rebaja en el precio de este dispositivo ha levantado las sospechas entre los consumidores de que probablemente Microsoft nunca fabrique la consola con el reproductor HD DVD integrado, como ha hecho Sony con la PlayStation 3 y el reproductor Blu-ray. Además el rumor de que Microsoft podría apoyar el formato de Sony no ha ayudado demasiado a impulsar las ventas del accesorio HD DVD, manteniendo a los posibles compradores a la expectativa del próximo movimiento del gigante informático.

Las ventas de Xbox 360 han descendido un 2,3% comparando los últimos tres meses de este año con el del año pasado, de 4,4 millones a 4,3 millones de unidades.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , ,