Pioneer afirma haber conseguido hasta 25 gigas por cada una de las 16 capas de las que se compone el nuevo disco Blu Ray. La gran ventaja anunciada es que es totalmente compatible con los lectores actuales sin necesidad de modificaciones hardware.

Es decir, los contenidos de alta definición como películas ahora podrán almacenar casi sin compresión el audio y el video, haciendo que el full HD pueda quedarse hasta corto. Por ahora los discos serán sólo para lectura, esperándose poder tener discos regrabables para 2010-2012.

Resultará curioso si para entonces se ha solventado el problema de grabar 400 gigas en un tiempo razonable, viendo que hoy día un dvd de doble capa tarda en grabarse unos 15 minutos en el mejor de los casos. Uno de los grandes beneficiados será Playstation 3 que ahora podrá gozar de mayo contenido adicional en sus juegos frente a sus competidoras que se restringen a DVD de doble capa de 9 gigas máximo.

Quizá para cuando empiecen a aprovechar esta tecnología novedosa de almacenamiento estemos inmersos en otra generación de consolas por parte de los competidores de Sony. En términos de comodidad hay que decir que ahora una serie completa podrá estar entera en un sólo disco evitando el engorro de tener que cambiar para acceder a otros capítulos.

Blu Ray parece consolidarse ahora que su futuro es claramente monopolizar el mercado de contenidos digitales, al tener como única amenaza internet y sus contenidos en streaming.


Etiquetas: