La irrupción del Blu-Ray y HD DVD, a pesar de las disputas internas entre ellos para ver quién se lleva el gato al agua, se hace con el mercado y consigue eliminar eliminar, ha marcado los gustos de los consumidores, que han quedado fascinados ante la enorme calidad de imagen y las ventajas a la hora de almacenamiento de contenidos que ofrecen ambos dispositivos.

Esto ha provocado que, aunque aún siga siendo líder en ventas, la gente ya tenga ganas de jubilar su equipo de DVD. Y aunque en la vieja Europa este formato continúe siendo líder de ventas, en Estados Unidos ya comienza a decaer. Y es que la venta de DVD durante el año 2007 en Estados Unidos ha bajado por primera vez desde la aparición del formato en 1997. Según las primeras estimaciones realizadas, la venta de productos de este formato cayó un 4,5 por ciento en el pasado año.

Así las cosas podemos preguntarnos: ¿Estamos ante el ocaso definitivo del DVD? Y más aún, son 10 años únicamente suficientes para que un nuevo dispositivo nazca, se establezca en el mercado, y muera… Definitivamente, la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada día más.


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