Acaba de abrirse el plazo de inscripción para la segunda edición del Movil Film Fest, una iniciativa para promocionar los minicortos grabados con el móvil que dará la oportunidad a los ganadores de grabar en 35 mm el corto y conseguirán los medios para posproducir el próximo corto rueden.

Todos los participantes tienen que enviar sus propuestas antes del 21 de abril a la página web, pero el requisito fundamental es que esté filmado con la cámara de un teléfono móvil o una PDA. El género, el tipo de montaje y sus herramientas externas o internas al móvil son libres.

Si tienes aspiraciones cinematográficas, un móvil que grabe vídeo, y nada mejor que hacer, quizá esta sea la oportunidad de tu vida. Lo más importante es que el corto no supere los 60 segundos de duración, que esté en formato 3GP, 3GPP o MP4, y que sea absolutamente inédito y original.

El jurado está compuesto por personas afines al mundo del cine, directores de fotografía y periodistas.

La verdad es que no creo que hacer un vídeo con el móvil te convierta en Stanley Kubrick, y seguramente la calidad de las imágenes deje mucho que desear, pero cualquier iniciativa cultural que aúne la tecnología y el cine me gusta.


Etiquetas: , , ,