Google, Intel y Sony, además de otras como Logitech, parece ser que se han unido en un proyecto común: desarrollar Google TV, el salto de Google a nuestro televisor. El concepto de Google TV radica en ser una plataforma con el objetivo de llevar Internet a nuestro televisorlo que incluye también programas y aplicaciones (como Twitter, Facebook, Picasa, etc.).

EL concepto es ir más allá de lo que se ofrece en la actualidad, televisores con WiFi y una pobre y limitada conexión a Internet, para ofrecer Google TV basado en Android, y así disponer no solo de un sistema muy completo en cuanto a funcionalidades sino también una tienda de aplicaciones.

Aunque aún hay muchísimas especificaciones por desvelar, de hecho Google TV aún no ha sido anunciado oficialmente por ninguno de sus desarrolladores, la idea apunta bastante bien: disponer de un televisor que, por un lado es una televisión tal y como la conocemos, y por otro lado es un ordenador completo, con su navegador de Internet, su calendario e incluso su reproductor propio, entre otras muchísimas utilidades.

Un nuevo concepto de mediacenter para nuestro salón, 100% integrado en el televisor y con el sistema Android. Los televisores utilizarán chips Intel Atom. Con ésto, y si el sistema está optimizado, permitirán reproducir contenido en alta definición sin problemas, algo que ya hacen los mediacenters y netbooks que equipan este tipo de procesadores. En cuanto al sistema Android, no sabemos todavía que tipo de interfaz usará, pero las posibilidades que abren son muchas.


Etiquetas: , ,