Los aficionados al fútbol que lo dan todo por la roja ya están haciendo acopio de palomitas y refrescos. El gran campeonato del año está a breves semanas de dar comienzo, y con él la habitual montaña rusa de sentimientos. ¿Pero tienes una tele adecuada para disfrutar a tope? Porque hay pocos eventos deportivos que se disfruten tanto cuando se tiene una tele a la altura.

Afortunadamente, encontrar un buen televisor para disfrutar el fútbol desde casa no es difícil. El Corte Inglés tiene un enorme catálogo de modelos para elegir, pero lo que es igual de importante: durante estos días podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 35%. Dice el refrán que la ocasión la pintan calva, y esta brilla tanto como el cráneo de Collina. Compruébalo.

LCD LED: económicas y duraderas

Hoy por hoy la inmensa mayoría de los televisores vendidos se basan en la tecnología LCD. Finos y de bajo consumo, utilizan un panel de cristal líquido compuesto por una enorme cantidad de píxeles, a su vez formados por unas partículas más pequeñas llamadas subpíxeles.

El color de cada uno de estos píxeles se determina mediante la combinación de subpíxeles rojos, verdes y azules, pero en contra de lo que cree mucha gente, los puntos que forman la pantalla no emiten su propio brillo. Dicho trabajo recae en varias lámparas LED instaladas en la parte trasera de la TV, que iluminan el panel LCD para darle vida.

Basados en una tecnología sumamente establecida, estos televisores destacan por su fiabilidad y ajustadas tarifas. Son la mejor forma de meter en casa un televisor enorme por muy poco dinero… o uno más pequeño y todavía más asequible, puesto que su sencillez técnica hace posible ofrecer modelos de todos los tamaños y precios. El Corte Inglés ofrece un amplio catálogo de modelos, pero nosotros te dejamos cuatro recomendaciones particularmente rebajadas.

 Sony KD-65XE8596 (65 pulgadas)

televisor para ver futbol

El Sony KD-65XE8596 es un buen ejemplo del esfuerzo de Sony para acercar sus últimos avances en calidad de imagen a la gama media. De resolución UHD, cuenta con las avanzadas capacidades de procesamiento brindadas por la tecnología X-Reality PRO, que refuerza la nitidez de los contenidos y proporciona soporte para HDR.

Como todos los televisores recientes de Sony, el KD-65XE8596 cuenta con una plataforma Smart TV basada en Android, por lo que sus usuarios tienen también acceso a incontables aplicaciones de streaming, información y entretenimiento al alcance de sus dedos. Su precio es casi indirectamente proporcional a su tamaño: solo cuesta 1.299 euros.

Comprar

LG 65UJ750V (65 pulgadas)

televisor para ver futbol

La apuesta de LG por los televisores LCD de gran tamaño está representada por el 65UJ750V, un modelo UHD de 65 pulgadas con unos marcos reducidísimos y total compatibilidad con contenidos HDR. Dotado con un panel LCD IPS, ofrece unos ángulos de visión sumamente amplios para poder disfrutar de la tele desde cualquier rincón.

LG ha dotado a este televisor con un buen par de altavoces y su plataforma webOS, que ofrece acceso a las principales aplicaciones de contenidos bajo demanda usando una interfaz tan rápida como sencilla. Rebajada en un 29%, tiene un precio de 1.199 euros.

Comprar

Panasonic TX-32ES513E (32 pulgadas)

televisor para ver futbol

Pero no todo el mundo tiene espacio o presupuesto para meter un televisor de tamaño 2XL en su salón. En esos casos puede resultar más recomendable echar un vistazo a modelos como el Panasonic TX-32ES513E, un modelo HD Ready de 32 pulgadas pensado para estancias más pequeñas.

Compatible con aplicaciones como Netflix y dotada con refuerzo de negro, su precio es sumamente asequible: solo cuesta 299 euros.

Comprar

 Toshiba 49L3763DG (49 pulgadas)

televisor para ver futbol

El Toshiba 49L3763DG es un televisor de prestaciones intermedias, perfecto si buscamos un modelo de amplias dimensiones y buen rendimiento a un precio ajustado. Como tal, posee una superficie diagonal de 49 pulgadas y resolución Full HD, así como función DVR usando un pendrive como medio de grabación.

Competente pero económico, se puede encontrar con una rebaja del 20% que lo deja en 399 euros.

Comprar

OLED: negros abisales y máximo contraste

La tecnología OLED nació como respuesta de la industria a las peticiones de los cinéfilos obsesionados con obtener el negro más puro. Sucesora del antiguo plasma, cuya desaparición dejó un gran hueco en el corazón de muchos aficionados, su funcionamiento es radicalmente distinto al de los televisores LCD.

A diferencia de un televisor de cristal líquido, las pantallas OLED emiten su propia luz sin necesidad de lámparas. Sus píxeles están formados por compuestos orgánicos encapsulados que reaccionan emitiendo luz coloreada de forma individual, de forma que si quisiéramos ver una noche negra como la boca del lobo el televisor apagaría todos los píxeles menos los de las estrellas, que brillarían rutilantemente en solitario.

El fuerte de estos televisores reside en su contraste. Al poder modular el color y la intensidad de cada píxel de forma individual su contraste es literalmente infinito, proporcionando una calidad de imagen extraordinaria. No es por tanto de extrañar que el OLED goce de una especial reputación en la parte alta del mercado.

LG 77EC980V (77 pulgadas)

televisor para ver futbol

El LG 77EC980V tiene tanto de tele como de cine en casa. Este titánico modelo de 77 pulgadas atrapará todas las miradas, tanto por su monumental tamaño como por la viveza de sus colores. Es uno de los televisores OLED más grandes del mercado, la referencia entre cinéfilos, aficionados al deporte y fanáticos a los videojuegos. A nivel técnico lo tiene todo, mientras que su titánico panel curvo sumerge al espectador en la acción como ningún otro modelo.

Considerado el non plus ultra de la tecnología OLED, tiene un descuento del 35% que lo deja en 16.249 euros.

Comprar

Sony Bravia OLED A1 (55 pulgadas)

televisor para ver futbol

El Bravia OLED A1 representa la apuesta de Sony por los televisores de panel orgánico. Con un diseño rompedor, su finísima pantalla reposa no sobre una peana, sino sobre un pie que imita el diseño de un cuadro de sobremesa. Allí se aloja toda la circuitería de un modelo que destaca por funciones tan avanzadas como su sistema de sonido envolvente, que literalmente convierte la superficie de la pantalla en un altavoz.

A pesar de su buen tamaño y avanzadas prestaciones, el Bravia OLED A1 tiene un precio sumamente razonable gracias a su actual descuento del 33%. Solo cuesta 1.999 euros.

Comprar

 LG 55C7V (55 pulgadas)

televisor para ver futbol

El dominio de la tecnología OLED por parte de LG queda plasmado en el 55C7V. Nos encontramos ante un televisor de 55 pulgadas con todos los últimos avances en materia de procesamiento de la imagen y funciones Smart TV basadas en webOS, pero a un precio mucho más asequible de lo que cabría esperar. El negro más absoluto puede ser tuyo por 1.599 euros.

Comprar

Loewe Bild 3.55 (55 pulgadas)

televisor para ver futbol

Loewe es conocida por la elevada calidad de imagen y el sonido cristalino de sus televisores, que realmente ni necesitan altavoces externos. Ambas cualidades están bien representadas en el Bild 3.55, un modelo de altas prestaciones con el que la firma alemana demuestra su buen hacer.

Además de una potente barra de audio integrada, este televisor cuenta con tecnologías de procesamiento de la imagen propietarias de Loewe para proporcionar una claridad cristalina incluso en secuencias con gran cantidad de movimiento. Un gran televisor que ahora mismo se puede encontrar a unos rebajados 2.499 euros.

Comprar

QLED: luminosidad sin parangón y colores vibrantes

Por último, la tecnología QLED está basada en el principio de los puntos cuánticos o quantum dots. Emparejados con los LCD LED, estos televisores hacen uso de paneles de cristal líquido y utilizan también lámparas LED como medio de iluminación, pero añaden al conjunto un filtro de partículas inorgánicas que reaccionan con la luz.

Explicada de forma muy superficial, las micropartículas utilizadas en los televisores QLED pueden iluminarse de color verde o rojo cuando incide sobre ellas la luz del sistema de retroiluminación del televisor, logrando así reforzar el brillo de la imagen y plasmar unos colores más vibrantes.

Considerada la respuesta de Samsung al OLED, la tecnología QLED utiliza además avanzados sistemas de procesamiento y de refuerzo de negro para mejorar el contraste y brindar una calidad de imagen superior al del LCD LED convencional, ofreciendo además una elevada durabilidad. Nunca habrás visto un césped más verde que con una de estas teles.

Samsung QE55Q7FN (55 pulgadas)

televisor para ver futbol

La gama QLED de Samsung se renueva en 2018. La línea Q7 es su caballo de batalla, ofreciendo todos los beneficios de la tecnología quantum dot de la firma surcoreana a un precio ajustado. Con capacidad para reproducir el 100% del volumen de color y un HDR de brillo incomparable, este televisor de gama alta a precio intermedio puede ser tuyo por 1.999 euros.

Comprar

Samsung QE65Q9FN (65 pulgadas)

televisor para ver futbol

La línea Q9, por su parte, supone el peldaño más elevado en la escalera QLED para este año. De dimensiones más que generosas, este modelo de 65 pulgadas integra sin embargo los mismos marcos finísimos y todas las funciones de la familia QLED TV 2018, tales son su exclusivo refuerzo del color negro y la tecnología Ambient Mode, que convierte la pantalla en un cuadro transparente para camuflar la tele en la decoración.

Grande en tamaño y prestaciones, su precio es de 3.499 euros.

Comprar

Samsung QE55Q8CN (55 pulgadas)

televisor para ver futbol

Por último, la línea Q8C apela a esos consumidores que no solo quieren el máximo brillo y los colores más vivos, sino también la capacidad de inmersión que proporciona una pantalla curva. Sus 55 pulgadas se pueden sostener sobre la peana de serie u otros modelos opcionales de atrevido diseño, todo ello sin renunciar a prestaciones como un cegador brillo de 1.500 lúmenes para disfrutar de los mejores contenidos con HDR. Su precio actual es de 2.399 euros.

Comprar

En Tecnología de tú a tú| QLED, OLED, Quantum Dot y otros conceptos que debes conocer si te vas a comprar un televisor este año


Etiquetas: , ,