El Pinnacle Studio es un programa pensado principalmente para volcar, editar y crear vídeos aunque es posible crear presentaciones fotográficas con opciones muy interesantes y completas. Se trata de un programa relativamente sencillo por lo que su utilización es adecuada para usuarios domésticos.

El Pinnacle Studio está estructurado en tres fases: Capturar, Editar y Hacer Vídeo. La captura de imágenes se puede hacer directamente desde la videocámara, pero como nosotros utilizaremos imágenes fotográficas podemos ir directamente a la pestaña de Editar.

En la parte superior izquierda encontraremos los archivos con los que vamos hacer el vídeo y las opciones para editarlos, y a la derecha veremos una pequeña pantalla donde serán los avances y cambios que hacemos al vídeo.
Debajo de ésto están la pista de vídeo (las imágenes y el sonido), la pista de texto sobreimpreso, la pista para la voz en off y los efectos de sonido, y la pista de la música.

Escoge las fotos para tu presentación

Lo primero es seleccionar las fotos que queramos mostrar en nuestra presentación fotográfica, buscándolas en la carpeta donde las hayamos descargado y arrastrándolas a la pista de vídeo. Se pueden arrastrar una a una o seleccionar de golpe la carpeta con todas las imágenes.

 

Edita cada foto

Cuando hayamos pasado las fotos a la pista de imagen se quedarán por defecto una seguida a la otra con una duración de 4 segundos por foto. Para ampliar o disminuir el tiempo que queramos que dure cada foto podemos hacerlo directamente alargando la foto sobre la pista de vídeo, o una a una con más precisión.

Pulsando sobre cada foto -siempre sobre las que están ya en la pista de vídeo- con el botón derecho del ratón, nos aparecerán varias opciones. Si seleccionamos Propiedades Clip veremos la foto en el visor superior y podremos corregir algunos aspectos. Es posible rotarla, editarla para ampliarla o disminuirla, corregir los ojos rojos y la duración de cada foto en la presentación.

Tendremos que hacer esta operación con cada imagen para fijar el tiempo exacto que queramos.

 

Edita las transiciones

Por defecto las imágenes pasan una a la otra sin ningún tipo de transición, pero existe la posibilidad de poner efectos muy variados para las transiciones de las fotos. Para hacerlo hay que poner la barra de avance de vídeo entre las fotos escogidas y seleccionar la opción de Transiciones en las pestaña superior izquierda.

Podremos escoger entre distintos tipos de transiciones, pero las más sencillas son las de 2D. Cada vez que escojas una podrás ver como se mueve antes de seleccionar la definitiva.

 

Añádele música, texto y efectos de sonido

Para añadirle música, texto y efectos de sonido hay que ir pulsando sobre las pestañas del cuadro superior izquierda e ir siguiendo los pasos que nos diga. Es importante colocar la barra de avance del vídeo en la posición donde queramos que empiece una canción o colocar un texto sobreimpreso.

Para que nuestras presentaciones fotográficas tengan música, hay que elegir el archivo de audio de nuestro ordenador y seleccionar la parte que queramos que suene. Podemos editar la canción para que suene sólo la parte que nos gusta, que tenga la duración que deseemos y que se funda con otra si fuera necesario. Las canciones se seleccionan igual que las fotos, pero se arrastran hasta la pista de música. Es fácil editarla pulsando con el botón derecho del ratón sobre la canción elegida.

El texto se escribe en el cuadro de texto que aparece arriba y se decide el efecto que queramos que tenga, la duración y demás características. Se tiene que fijar en la pista de Texto sobreimpreso.

El Pinnacle Studio incorpora efectos de sonido que podemos seleccionar para nuestra presentación (sonidos de animales, sonidos de fondo, sonidos de la naturaleza…). También se puede grabar un archivo de sonido e incorporarlo a la presentación como voz en off.

 

Graba y reproduce tu presentación

Una vez que hayamos completado la edición de las imágenes pasamos al tercer paso: Hacer Vídeo. Tendremos que elegir la calidad del vídeo que queramos crear, el formato, y la carpeta de destino. Podemos ir viendo como queda el vídeo en la pantalla de la derecha, a medida que vamos haciendo cambios y añadiendo efectos. Cuando estemos seguros de que nos gusta nuestra presentación pulsamos Crear archivo.

Tardará un rato en hacer el vídeo, dependiendo de la duración del mismo, la cantidad de efectos que hayamos introducido y el número de imágenes que tenga la presentación.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,