Es probable que muchas veces te hayan llamado la atención los típicos posters de las tiendas en los que se ve una imagen principal que está formada por cientos o miles de pequeños fotogramas. Puede que hasta te hayas preguntado: ¿Cómo hacen eso?

Nosotros mismos podemos crear un poster de este tipo con nuestras fotos. Es tan sencillo como utilizar Mosaickr, una herramienta que permite hacer un mosaico de imágenes desde Flickr. El servicio es gratuito y no necesita registro, pero para que podamos trabajar con él es necesario que demos autorización para que esta aplicación acceda a nuestra cuenta de Flickr.

Para comenzar el proceso simplemente hay que Crear un mosaico nuevo, eligiendo el patrón o diseño principal y después hay que escoger una serie de fotos para confeccionarlo (pueden ser las nuestras o las de otros). Al hacer esto comenzará el proceso de generación del mosaico. Una vez finalizado, podemos descargarlo en baja resolución (en la versión gratuita) y tenemos la posibilidad igualmente de recibirlo en el correo.

Lo idóneo es la elección entre 100 y 400 imágenes, recomendándose un número cuanto más alto mejor. Si queremos un mosaico de más valor hay que pagar.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,