La pre-agenda marca la línea informativa de los medios de comunicación con noticias que se repiten una y otra vez. En estos espacios predefinidos hay muchos hechos de actualidad que no suelen tener cabida y por lo tanto, es como si no existieran.

Pero las cosas han cambiado de unos años para acá. Lo que antes era “invisible” hoy, gracias a You Tube se ha convertido en “lo más visto”, con miles y millones de visitas de vídeos que los propios ciudadanos generan y suben a la página, obteniendo mucha más “audiencia” que la que pueda tener un determinado programa de televisión.


You Tube
y el Pulitzer Center pretenden fomentar este uso ciudadano del portal en su máxima expresión y han creado un concurso, denominado Project Report, para animar a los millones de usuarios de este popular site audiovisual a realizar videos cortos, los cuales deben versar sobre noticias que normalmente no “despiertan la atención suficiente” como para aparecer en los mass media tradicionales.

Los premios van desde lo material (7.000 euros, equipos Sony, etc.) hasta lo que supone el propio reconocimiento por un organismo que otorga uno de los galardones más importantes en el desarrollo de la profesión periodística y el hecho de contar con una aparición destacada en You Tube.


Seguro que hay algo que contar
cerca de tu casa, tu barrio o tu ciudad. Merece la pena intentarlo. Total, ¿Qué son tres minutos de tu tiempo?


Etiquetas: , , ,