Crear nueva conexión

Esta vía a la que nos referimos consiste simplemente en conectar dos PCs a través de los puertos paralelos. Así, lo único que requerimos es un cable paralelo-paralelo, ahorrándonos todas las tarjetas y cables de red que conviertenr en una solución cara la idea de montar una red casera. Comentamos a continuación en qué consiste esta conexión paso a paso para una configuración con Windows XP.

Lo primero de todo es asegurarse de que el cable está conectado a los puertos paralelos de los dos equipos. Una vez hecho esto procedemos a s e iniciar ambos.

Tenemos que elegir cuál será el ordenador que hará de “principal”. Tomada la decisión nos metemos en éste, pinchamos en el Botón de Inicio y abrimos el Panel de Control. Una vez aquí accedemos al icono Conexiones de red y en la ventana emergente tenemos que hacer clic en Crear conexión nueva.

 

Ordenador principal o Host

Al querer crear una nueva conexión nos va a aparecer por defecto el asistente. Tenemos que pinchar en Siguiente y en la pantalla que sale debemos seleccionar Configurar una conexión avanzada antes de pulsar en Siguiente.

Ahora, elegimos Conectar directamente a otro equipo y, otra vez, hacemos clic en Siguiente. La próxima pantalla nos mostrará la pregunta Host o invitado, donde tenemos que decidirnos por Host, puesto que éste es el ordenador al que queremos tener acceso. Por último, pulsamos en Siguiente.

 

Nuevo usuario

Una vez seleccionado el ordenador principal elegimos el recurso de conexión, de este modo pinchamos en el menú desplegable y seleccionamos Paralelo directo (LPT1). Ahora, pulsamos en Siguiente y nos pedirá que concedamos los permisos de usuario.

Hacemos clic en Agregar y en la ventana Usuario nuevo tecleamos el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos para el PC invitado. Confirmamos la contraseña y pinchamos en Aceptar. Ahora, hacemos clic en Siguiente y en Finalizar.

Además, tendremos que compartir las carpetas a las que el ordenador invitado tendrá acceso. Así, con el botón derecho del ratón pinchamos en cualquier disco o carpeta de Mi PC, seleccionamos Compartir y seguridad. Marcamos la opción Compartir esta carpeta y le damos un nombre. Repetimos el mismo proceso para todas las carpetas que queramos que estén disponibles para el PC invitado.

 

PC invitado

En el PC invitado es necesario realizar de la misma manera los dos primeros pasos comentados, pero en vez de seleccionar la opción Host en el asistente para la nueva conexión, elegimos Invitado y pulsamos en Siguiente.

Lo siguiente es introducir el nombre del ordenador con el que estamos intentando conectar (el principal). Si no le pusimos nombre cuando instalamos Windows XP, lo encontraremos pinchando con el botón derecho del ratón en Mi PC, seleccionando Propiedades y resaltando la pestaña Nombre de equipo, donde aparecerá como Nombre completo de equipo. Para continuar pulsamos en el botón Siguiente.

 

Conexión de los dos equipos

Por último sólo queda conectar los dos ordenadores. En la siguiente pantalla tenemos que seleccionar Paralelo Directo LPT1 (que es el puerto de la impresora) y hacemos clic en Siguiente. Ahora, pinchamos en Finalizar y aparecerá la caja de diálogo Conectar. Tecleamos el nombre y la contraseña del nuevo usuario que añadimos en el Paso 3.

Además, es posible marcar la opción Guardar este nombre y contraseña para los siguientes usuarios antes de pulsar el botón Conectar. Los dos ordenadores quedarán conectados y aparecerá el correspondiente icono en la carpeta del sistema. Habrá, también, una nueva entrada en la sección Conexiones de red.


Etiquetas: ,