Para hacer ciertas presentaciones de trabajos, ponerle locución a videos que colgaremos en You Tube o incluso gastar un broma telefónica son muy útiles los típicos programas que leen los textos que tú has escrito.

Generalmente estas aplicciones consiguen que sea audible el texto redactado, pero no lo hacen con la corrección que se esperaba, ya que suelen cometer bastantes errores de dicción o de entonación.

Ya sea por vergüenza, por falta de chorro de voz o por profesionalidad preferimos dejar en manos de estos programas la locución, pese a que el efecto final pueda quedar un poco “sintético”.

Cada vez se está avanzando más en esta materia y hay varios programas que van más allá de leer “como si fueran robots”. Nosotros te vamos a recomendar uno: Loquendo, desarrollado por la empresa del mismo nombre. Esta aplicación permite una lectura bastante realista y natural de un texto en diferentes idiomas, pudiendo elegir entre diferentes voces femeninas y masculinas e incluso de distintas regiones.

Lo novedoso es que éstas disponen además de una especie de efectos, que las dotan de expresividad, pudiendo reírse, bostezar, gritar, etc.

Con esta herramienta se nos ocurren un montón de utilidades: desde su uso para disminuidos con una voz amigable, pasando por la lectura de e-books hasta su utilización en un podcast para leer noticias.


Información cortesía de:


Etiquetas: