cómo despixelar una imagen

En ocasiones nos encontramos con fotografías o imágenes que muestran unos bordes como de sierra, formados por los píxeles. Comúnmente se refiere a este tipo de imágenes como “pixeladas”. Cuando te encuentras con una de ellas, es inevitable pensar cómo despixelar una imagen. En este artículo vamos a mostrar cómo puede mejorarse la imagen a pesar de su falta. de calidad.

¿Puedes obtener la imagen original?

La mayoría de las veces, una imagen está pixelada porque la hemos descargado de una app de mensajería como WhatsApp que comprime las fotos hasta límites insospechados. Esto se debe a que la app reduce la calidad de la imagen para poder mandarla lo más rápido posible a nuestros contactos, con el menor consumo de datos.

Como resultado, muchas veces nos encontramos con imágenes pixeladas. ¿Cómo puedo despixelar esta imagen? La manera más sencilla es pedirle a quien nos la ha mandado que la envíe por otra vía como puede ser el email. En ese caso, deberá hacerlo con la mayor calidad posible para que no nos vuelva a pasar lo mismo.

Cómo mejorar la calidad de una imagen o foto pixelada online

Para quitar los píxeles de las imágenes y poder ampliarlas todo lo necesario sin que éstas pierdan calidad existen varios programas en el mercado. La mayoría de ellos están destinados para el uso profesional, pero hay algunos que pueden ser muy útiles para los usuarios domésticos.

Normalmente este tipo de programas convierten cualquier imagen de bitmap en un vector art para que pueda ser redimensionada. A través de la web de VectorMagic se puede hacer de manera gratuita y con unos resultados muy satisfactorios.

Es posible, por ejemplo escanear la firma para incluirla en los documentos y que ésta tenga un trazo claro y limpio. También es práctico para redimensionar cualquier logo o diseño hasta casi cualquier tamaño. Igualmente se puede utilizar esta herramienta en fotografías normales consiguiendo un efecto bastante interesante. Compruébalo tú mismo y sigue estos pasos:

  • Ve a VectorMagic y sube la imagen a despixelar. Obtendrás una primera aproximación que podrás descargar
  • Si no te gusta el resultado, dale a la opción “Seleccionar las configuraciones manualmente”.
  • Ve eligiendo las opciones según lo que más se ajuste a tu imagen o fotografía.

Finalmente, el sistema te pondrá el resultado final que podrás descargar inmediatamente.

Cómo despixelar una imagen con Photoshop

Si cuentas con el conocido software de Photoshop, podrás seguir estos pasos para despixelar imágenes:

  • En el menú de este programa, abre Filtro.
  • Selecciona la opción de Ruido > Eliminar manchas.

Photoshop aplicará de manera automática sus algoritmos que eliminan las manchas y bordes serrados en una imagen, ya que detecta sus límites y difumina aquello que no está definido en una imagen.

 


Etiquetas: , ,