Los criterios de la mayoría de la gente a la hora de comprar unos auriculares son bastante simples: deben ser bonitos y, cada vez más frecuentemente, también inalámbricos. Modelos como los Kygo A11/800 cumple sobradamente estos requisitos, pero… ¿somos realmente conscientes de los factores que marcan la diferencia entre estos y otros de menor categoría?

A la hora de la verdad, los auriculares no dejan de ser un producto tecnológico. Y, como tal, hay numerosos aspectos que definen su calidad. Saber qué exigencias deben cumplir es clave para disfrutar del mejor sonido, así como para garantizar que seguirán dando un buen rendimiento durante años. Estos son los puntos en los que has de fijarte antes de hacer tu compra.

El diseño no es solo una cuestión de comodidad

auriculares con cancelacion de ruido kygo a11 800 negros

Lo primero es lo primero: ¿para qué vas a usar los auriculares? Si lo tuyo es el running, tal vez necesitas unos modelos de botón, ligeros y muy resistentes al sudor. Si por el contrario valoras la calidad del sonido y capacidad de aislamiento, no hay nada mejor que un modelo con diseño de diadema.

Los auriculares de diadema son especialmente adecuados para viajar en el transporte público y pasear por la calle. No solo resultan muy cómodos (cuando llega el frío incluso protegen tus orejas del viento) gracias al uso de copas de gran aislamiento, sino que los modelos más avanzados mezclan almohadillas de alta densidad con tecnología de cancelación de ruido.

 

Auriculares Kygo

Este aislamiento de alto nivel hace posible disfrutar de nuestra música favorita sin las molestias causadas por los sonidos de nuestro alrededor. Maquinaria, tráfico y conversaciones son filtrados por la electrónica de los propios auriculares usando un sistema de contraondas e interferencias que solo dejan pasar las canciones que queramos escuchar.

Por cierto, si finalmente te decantas por unos auriculares de diadema, te recomendamos que además sean plegables para que puedas guardarlos fácilmente cuando no los estés utilizando. Si vienen con su propio estuche de transporte, aún mejor. Nos lo agradecerás cuando salgas de viaje.

Versión de Bluetooth: que no te den gato por liebre

Virtualmente cualquier auricular inalámbrico que podamos encontrar en el mercado estará basado en la tecnología Bluetooth. Ahora bien, no todas las versiones son iguales. Con cada revisión del estándar se han ido subiendo sus capacidades, multiplicando el alcance o dando cabida a una mayor calidad de audio.

Por regla general, la mayoría de los auriculares inalámbricos que veremos por ahí son Bluetooth 3.0 o Bluetooth 4.0. Son funcionales, pero se quedan en eso. Si de verdad queremos garantizar la máxima calidad y aprovechar las ventajas de los teléfonos más modernos, debemos inclinarnos por un modelo Bluetooth 5.0 como los Kygo A11/800, que complementa las mejoras en bajo consumo con un mayor ancho de banda y conexiones más estables.

Códecs y perfiles: máxima calidad de sonido

auriculares con cancelacion de ruido kygo a11 800 negros

Pero el Bluetooth en sí mismo solo es el estándar de comunicación que permite enviar sonido a tus auriculares desde tu teléfono móvil, televisor o consola. La tecnología que realiza este trabajo de forma activa son los perfiles y los códecs.

Un perfil, por describirlo rápidamente, es una especificación que señala qué tipo de operaciones puede realizar un dispositivo de forma inalámbrica. Por ejemplo, un aparato compatible con A2DP puede enviar o recibir sonido sin cables. Si además es compatible con HSP o HFP, también permite realizar llamadas en modo manos libres.

Otro perfil muy recurrente que vemos sobre todo en teléfonos móviles es el AVRCP. Permite utilizarlos como si fueran mandos a distancia Bluetooth. En los auriculares, el AVRCP sirve para cambiar de pista o pausar la reproducción sin tocar el teléfono, utilizando solo los controles integrados.

Unos auriculares punteros deben tener soporte para A2DP, AVRCP, HSP y HFP. De esta forma, es posible garantizar que se pueden utilizar para recibir llamadas, así como para cambiar de canción sin sacar el móvil del bolsillo.

auriculares con cancelacion de ruido kygo a11 800 negros

Los códecs son también importantes. Su función es comprimir y descomprimir el sonido que llega a los auriculares. Por ejemplo, el perfil A2DP soporta el códec SBC y opcionalmente otros como AAC, ATRAC y aptX.

Vas a poder seguir escuchando música aunque tu dispositivo no soporte todos los códecs existentes en el mercado. Ahora bien, es posible que suene peor si no es compatible con los más sofisticados, puesto que algunos como aptX incorporan soporte para bitrates muy elevados que hacen posible una compresión de audio menos agresiva.

Finalmente, y aunque no es un códec ni un perfil, es importante ver si son compatibles con la tecnología NFC. Si es así, su conexión al teléfono móvil se podrá realizar sin un emparejamiento Bluetooth manual, tedioso y complicado. Basta con activar la búsqueda de dispositivos externos en el teléfono (asumiendo que también tenga NFC), acercar los auriculares y, presto, ya podrás utilizarlos. Sin configuraciones, sin escaneos manuales, sin complicaciones.

Mejor aún si tienen cable opcional

auriculares con cancelacion de ruido kygo a11 800 blancos

De acuerdo, a nadie le gustan los cables. Y si te compras unos auriculares Bluetooth, seguramente es porque te molestan. ¿Pero sabes qué? La calidad acústica que vas a obtener con un cable es superior incluso a la posible con el estándar Bluetooth. Si utilizas tus auriculares por la calle nunca lo notarás, pero si te gusta escuchar música en casa, entonces tal vez sí apreciarás la diferencia.

La posibilidad de usar un cable de conexión para recibir sonido analógico de alta calidad es una ventaja importante. De este modo, podemos alternar entre la versatilidad de Bluetooth cuando estemos de viaje y la claridad acústica del cable cuando queramos apreciar los matices más delicados de una canción.

Ahora bien, no todos los auriculares inalámbricos tienen una conexión opcional de tipo minijack. Los Kygo A11/800 sí la incorporan, integrando el orificio para la clavija de 3,5 mm en la parte inferior de la copa derecha. De hecho, hasta incorporan su propio cable de 3,5 mm. La carga, por su parte, se realiza mediante USB-C, igual que cualquier teléfono Android moderno.

Autonomía y manos libres: fíjate en la letra pequeña

Auriculares Kygo

El asunto de la autonomía no es precisamente baladí. Y es que a nadie le gustan los cables, pero tampoco es plato de buen gusto comprar unos auriculares Bluetooth y descubrir que tienes que cargarlos cada pocos minutos. Aquí los auriculares de diadema ganan por goleada, puesto que su mayor tamaño permite integrar baterías de gran capacidad. El problema reside en el hecho de que muchos fabricantes escatiman los mAh, puesto que las baterías tienen un coste de producción elevado.

Menos de 20 horas no es una capacidad recomendable para unos auriculares inalámbricos de copa. Los Kygo A11/800 utilizan un acumulador de casi 1.000 mAh para proporcionar un máximo de 40 horas. La tecnología de cancelación de ruido tiene un coste a nivel de energía, pero tampoco resulta tan elevada, puesto que incluso con ella activada de forma continua hablamos de una autonomía de 19 horas. Si solo usamos el cable, naturalmente, no te tienes que preocupar de la carga.

Por último, presta atención a la función manos libres. Muchos auriculares Bluetooth permiten hacer y recibir llamadas desde el móvil, pero pocos incorporan controles táctiles de gran tamaño para evitar desconexiones accidentales. Lo mismo sucede con la calidad de los micrófonos, que puede ser algo mediocre. Si quieres evitarte problemas, busca en la descripción de los auriculares si soporta llamadas de voz de alta definición. Solo así te asegurarás de que la persona al otro lado de la línea te entiende aunque estés hablándole con la función manos libres activada.

Kygo A11/800

Los Kygo A11/800 son unos auriculares de diadema tipo over-ear de alta calidad que sabrán apreciar los melómanos y usuarios más exigentes.

Resultan brillantes para bloquear cualquier distracción no deseada, gracias a su cancelación activa de ruido, y cómodos para usarlos en cualquier situación. Su autonomía en uso inalámbrico llega hasta las 40 horas y su sensor de proximidad permitirá aprovechar aún más la batería.

Los puedes encontrar en color blanco:

Auriculares Kygo

boton compra
Y en negro:

Auriculares Kygo

boton compra

En Tecnología a tú a tú | Para llamadas, para música o para correr: guía para comprar unos auriculares inalámbricos


Etiquetas: , , ,