A pesar de que los días ven pasando, y muchos podrían empezar a pensar que los grandes bombazos ya han pasado, un análisis al tercer día del CES nos muestras que todavía hay muchas novedades interesantes, e incluso en ocasiones sobradamente interesantes e innovadoras.

Si el jueves destacamos a Microsoft, el viernes Google tomaba claramente el liderazgo, el sábado todo hace indicar que Samsung fue el gran protagonista con algunas propuestas que aunaron innovación, diseño y originalidad. Lo primero que desveló Samsung ha sido un nuevo monitor, el Samsung MD230 preparado para utilizar configuraciones de varios monitores simultáneamente.

Para conseguir un verdadero efecto como conjunto, Samsung ha optado por la reducción del tamaño de los bordes, entre un 50 y un 70% más finos que el de otros monitores, lo que unido a una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). El Samsung MD230 incluye entradas de vídeo DVI y DisplayPort, esta última ideal para utilizar al máximo las diferentes configuraciones multimonitor gracias a ATi Eyefinity.

Su precio, 1.899 y 3.099 dólares las configuraciones de tres y seis monitores (que es como se venderá), respectivamente. Y por otro lado, os comento el concepto ofrecido por Samsung para mostrarnos las posibilidades de las pantallas AMOLED: un portátil con una pantalla AMOLED pero con una importante novedad, su transparencia.

La pantalla tiene un nivel de transparencia del 40%, así que podremos ver con facilidad lo que ocurre detrás de la misma, quizás no nos parezca práctico actualmente, pero habría que imaginar sus posibles futuras implementaciones (¿realidad aumentada?).

Os dejo un video sobre esta interesanta propuesta. Por otra parte, Dell también está presentando portátiles con pantallas OLED durante este CES, con un aspecto más convencional, pero con un contraste y calidad por encima de lo que estamos acostumbrados. Parece que la industria está empezando a verle el interés a las pantallas OLED. Y siguiendo con las pantallas, expectacular sin duda ha sido la pantalla FullHD de 152 pulgadas que Panasonic expone en su gigantesco sitio del CES 2010.

El televisor es un modelo de plasma preparado para las tres dimensiones y con resolución doble FullHD, es decir, 4k x 2k, o lo que es lo mismo, esta televisión consigue enviar en cada frame una imagen FullHD a cada ojo. ¡Increíble! Y como os días anteriores, no podemos olvidarnos de los tablet pc.

En este caso, 2 han sido las propuestas más interesantes del día:

– Tras los tablet de Dell, Asus, HP y Pegatron, ahora llega el turno de Motorola. El tablet de Motorola es por ahora una incógnita, pero ha sido mostrado en el CES como un prototipo muy interesante. Utiliza la nueva plataforma NVidia Tegra 2, el sistema operativo Android e incluye conectividad WiFi y 3G.

– Hace tiempo se oía de la existencia de una tablet desarrollada por Notion Ink, y ahora ha sido mostrado en el CES. Ha sido bautizado como Adam, y aunque se trata de un prototipo, nos deja ver trabajando juntas tecnologías como Nvidia Tegra 2 y Pixel Qi, todo ello gobernado por el sistema operativo Android.

La pantalla Pixel Qi, basada en tecnología LCD, se caracteriza por trabajar en dos modos diferentes con ella: el convencional de cualquier pantalla, y uno en el que desconecta la retroiluminación y mostrando el contenido en un modo blanco y negro con un alto contraste, consiguiendo un resultado similar al que encontramos en las pantallas de tinta electrónica.

Esta pantalla, nos permite además visualizar con claridad el contenido de la misma tanto en interiores como en exteriores. Otra ventaja es la capacidad de reproducir vídeos en los dos modos, por lo tanto se acaban los problemas de refresco de pantalla.


Etiquetas: , , , , , , ,