Si el primer día de feria, Microsoft cobraba bastante protagonismo al inaugurar el CES y por algunas de sus novedades, aunque en verdad no tanto por el anuncio del pc Slate, sino por la fecha de llegada del tan esperado y deseado Project Natal; es curioso ver como con el lanzamiento del Nexus One, Google ha conseguido reducir el impacto mediático del discurso inaugural de Steve Ballmer, centrando casi toda la atención en los lanzamientos de productos basados en el sistema operativo desarrollado por Google.

Tras el gran anuncio de Google, han seguido llegando más y más noticias de dispositivos que llegarán al mercado con Android.

Desde Motorola, que ha depositado su futuro a Android, presentaron un nuevo terminal móvil y un teléfono inalámbrico. LG, un móvil enfocado a las redes sociales. El gigante chino Lenovo, un dispositivo con el que pretende liderar el mayor mercado mundial de la telefonía.

Incluso un aliado de Microsoft de toda la vida, Dell ha confiado en Android para el lanzamiento de su nuevo tablet, de momento solamente bautizada como Dell Tablet Concept, con un diseño exquisito, pantalla de 5 pulgadas y cámara de fotos.

Pero el viernes, no todo fue Google, y también hubo otras muchas novedades que tuvieron un gran impacto y relevancia. Hablando de los ya mencionados slate PCs, aparte del confeccionado por HP, que fue el juguetito con el que estuvo jugando Steve Ballmer, tenía a su lado otros dos, uno por parte de Archos, y el prototipo de Pegatron (Asus).

La tablet de Pegratron cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, y lógicamente hace uso del sistema operativo de Microsoft, en concreto Windows 7 Home Premium. En la parte de proceso nos encontramos con el popular Intel Atom, acompañado por 1GB de memoria RAM y 32GB de memoria SSD, con una cámara web y conectividad HDMI.

En el mundo de la telefonía, destaca la actualización a nivel de hardware de los dispositivos con sistema operativo webOS con los modelos Palm Pre Plus y Palm Pixi Plus, que han visto duplicada tanto la memoria de almacenamiento como la RAM.

En relación a su diseño, desaparece el botón central y directamente cuenta con la carcasa preparada para cargar en la Touchstone, que dicho sea de paso es mejora calidad que la original. Tampoco podemos olvidar los ebook, un poco ensombrecidos por los tablet, y en la jornada del viernes se realizó la presentación de QUE, el libro electrónico de Plastic Logic.

Un ebook con una pantalla táctil monocroma de 10.7 pulgadas que cuenta con un aspecto muy elegante y sencillo, con dos versiones diferentes: una con conectividad WiFi y 4GB de memoria, y otra con 8GB y conectividad 3G y WiFi. Sin duda, un ebook con un tamaño ideal para leer con mayor comodidad revistas o periódicos. Y por último, no podemos hacer un análisis del CES y olvidarnos de Sony.

El gigante japonés nos abruma con múltiples lanzamientos cada día, y en esta ocasión no podemos dejar de comentar algunos que destacan sobre el resto:

– El lanzamiento de los Sony Vaio S Series y Sony Vaio Y Series: Los S Series, que han sido diseñados con carcasas de aluminio para ser fáciles de transportar gracias a su reducido peso de unos 2 kilos, vienen dotdos de una pantalla de 13.3 pulgadas que está iluminada con LEDs, ajustándose automáticamente su brillo mediante un sensor de luz, que también sirve para encender la retroiluminación del teclado.

Pero si lo que buscamos es aún más ligereza, los Sony Vaio Y Series, manteniendo el mismo tamaño de pantalla, reducen el peso hasta 1.78 kilos, aumentando además la autonomía hasta 9 horas con el uso de la batería estándar.

– Sony Dash, la versión modernizada del Chumby: Se trata de un dispositivo con una pantalla táctil de 7 pulgadas, acelerómetro que le permite funcionar tanto en vertical como en horizontal, altavoces estéreo, un puerto USB y salida de auriculares. No se trata de un dispositivo portátil, ya que no incluye batería, sino que el Sony Dash está pensado para quedarse fijo en algún lugar de nuestro hogar, desde el cuál podremos acceder a contenido de YouTube, Pandora, Blip.tv,…

Además, Sony ofrecerá aplicaciones exclusivas para recibir trailers de películas, vídeos musicales y otros, aparte de destacar sus funcionalidades multitarea, que le permiten escuchar música mientras vemos fotos o utilizar el despertador para reproducir vídeos o música a nuestra elección.

– PlayStation 3 se preparará para la llegada del 3D en juegos y películas: Los juegos y películas 3D podrán reproducirse con la PS3, para lo cual será necesaria una actualización del firmware de la consola que será gratuita. En cuanto a películas, Sony también ha presentado su primera película en Blu-Ray en 3D, la conocida ‘Lluvia de Albóndigas’ que podría lanzarse al mercado de cara a primavera o verano.

Sin duda, con la actualización de la PS3 y la llegada del contenido 3D al hogar, Sony podría postularse como una de las líderes mejores posicionados ante el más que posible boom de este particular sector del contenido audiovisual.


Etiquetas: , , , , , , , ,