Como cada principio de año, los profesionales, consumidores y aficionados a la electrónica de consumo tienen una cita ineludible en Las Vegas (Estados Unidos), donde se celebra la CES (International Consumer Electronics Show), la convención internacional de la CEA (Consumer Electronics Association).

Desde ayer día 7 hasta el próximo domingo día 10, los principales actores del sector de la Tecnología en todo el mundo presentarán las novedades que marcarán lo que resta de año. Por eso en Canaltecnia te traeremos un resumen diario con lo más destacado y mejorcito de cada día, desde las últimas y más avanzadas novedades, hasta las futuras tendencias que luchan por imponerse en un futuro no muy lejano.

Si tuviésemos que resumir todo loocurrido en el día de ayer, estos serçian los titulares más destacados: – Samsung presenta nuevos televisores, un sistema 3D de entretenimiento en casa, e-lectores y una tienda de App. – Steve Ballmer cumplió diez años al frente de Microsoft y cumplió con el ritual de abrir la feria CES de Las Vegas dedicada al consumo electrónico.

El protagonismo, sin embargo, lo tuvo otro directivo de la empresa al anunciar que el Proyecto Natal, una manera de jugar con la videoconsola sin mandos, con los gestos y la voz, llegará en verano. Además, se pudo ver fue una alianza con HP para el lanzamiento de un equipo tipo “tablet” funcionando con Windows 7. El producto llegará al mercado a mitad de año.

Así, Microsoft golpea primero en un mercado en el que se supone que entrará Apple a fines de este mes, si esta vez los rumores son ciertos. – Sony presentó muchas novedades, como nuevas cámaras ultracompactas, cámaras digitales, TV, etc… pero la atención de Sony en 2010 se dirigió al igual que los de otros miembros de la industria, como Panasonic y Samsung, a cultivar un mercado para el 3D.

Cuando todavía se está desarrollando el campo de la alta definición, la industria cree que los usuarios quieren ver televisión, no sólo películas (ésa es la diferencia clave), en tres dimensiones, y Sony quiere liderar ese mercado.

– La empresa informática Intel anunció su nueva serie de procesadores con capacidad de optimizar el rendimiento de los computadores en función de la carga de trabajo, se trata de los chips de 32 nanómetros Intel Core i7, i5, i3. Estos procesadores destacan además de por su reducido tamaño, lpor la integración en su sistema de gráficos de alta definición, así como en el llamado “Intel Turbo Boost Technology”, sólo para el i7 e i5, que acelera el funcionamiento del chip dependiendo de las necesidades del usuario.

– Lenovo demuestra de un ordenador portátil que se divide en dos. – Uno de los gadgets extraños y más buscados ha sido el helicóptero de Parrot, oficialmente conocido como el Parrot AR.Drone, un juguete que Parrot se ha sacado de la manga y que es controlado por el iPhone vía WiFi y que está abierto para que desarrolladores creen nuevas aplicaciones que le den una utilidad ociosa, vamos, un helicóptero controlado por iPhone que combina los mundos físico y virtual.


Etiquetas: , , , , , ,