Los días pasan, y casi sin darnos cuenta la edición del CES de este año, la feria de electrónica de consumo más importante del año, ha llegado a su fín. Pero antes de echar definitivamente el cierre hasta el año que viene, la última jornada nos ha seguido deparando más novedades y algunas iniciativas y propuestas super interesantes.

En primer lugar, me gustaría destacar el comienzo de Samsung en el mundo réflex de la mano de la Samsung NX10. Samsung realizó en el CES 2010 todo un despliegue para mostrar de cerca el cuerpo de esta cámara con alma de réflex pero que no cuenta ni con espejo ni pentaprisma, de forma similar a las cámaras micro cuatro tercios de Panasonic y Olympus.

Su tamaño es realmente compacto, con un peso similar al de una compacta. Además, tenemos que destacar lo bien que se ve la pantalla, de tipo AMOLED, y donde hay mucha información. Recoge esta cámara muchos aspectos del mundo compacto avanzado, como los modos predefinidos o ayudas a la toma de fotografías. Otro de los protagonistas del CES han sido las televisiones.

Si hablamos de televisores LED, Samsung nos viene enseguida a la mente. Con sus series 7 y 8 se han convertido en todo un referente, y la prometedora serie 9 y su mando exclusivo han supuesto uno de las referencias en este sector.

Sin embargo, tampoco hemos de olvidar a LG que ha apostado por una estrategia de ataque diferente: el diseño de sus televisores. De hecho, con su gama Infinia, presentada en el CES 2010, el tema del borde se ha trabajado bastante, y sin llegar a quitar el marco del todo, han conseguido un diseño muy interesante en el que la delgadez está cómo no presente. Pero esta nueva gama, compuesta por 32 modelos, nos ofrece también conectividad, acceso a contenidos y múltiples tecnologías y tamaños donde elegir.

Otro de los grandes destacados del día, es en mi opinión el prototipo de portátil con pantalla OLED que ha presentado Dell, el Dell Studio XPS 16. Por ahora es un prototipo sin fecha de lanzamiento prevista, pero desde luego que las OLED serán las sucesoras de las actuales pantallas LED: menor consumo (que equivale a una mayor autonomía), más brillo, un tiempo de respuesta más rápido, más finas (sólo 2 milímetros de grosor), etc.

Y por último, os dejo un breve vídeo que muestra una de las novedades mñas interesante y llamativa de la feria, una mesa multitáctil de 4 metros de largo de Kodak, que ha hecho que todo el público que haya pasado por el stand de Kodak no haya podido quedar indiferente.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,