El gigante de los Mass Media europeo, Mediaset, ha anunciado el éxito de la primera prueba piloto de programación de televisión en 3D mediante señal terrestre. Se trata de de la mayor novedad en la televisión del viejo continente desde la retrasmisión de la señal en color.

Si bien es cierto que algunas cadenas, como la catalana TV3, ya han realizado sus propios experimentos con esta tecnología, es la primera vez que se estrena a gran escala.

El servicio proporcionado por Mediaset recibirá el nombre de 3-VOD y consistirá en una selección de cincuenta títulos de películas, que los usuarios podían descargarse en los discos duros de sus receptores para visionarlos posteriormente.

Los usuarios sólo tendrán que suscribirse al pack de películas que más les guste y ponerse a disfrutar del mundo tridimensional en la pequeña pantalla. El avance de este nuevo servicio ha sido motivado por la complicación que suponía para el ancho de banda el ofrecer este tipo de filmes debido a su gran tamaño, pero han demostrado con esta prueba que el problema ha quedado solventado.

En nuestro país, algunos también han podido disfrutar ya de la TV en 3D a través de la señal terrestre, como los televidentes de la catalana TV3, que lleva casi un año probándolo mediante la señal terrestre de la televisión digital, lo que ha supuesto que se haya convertido en la cadena pionera en utilizar, tanto la HD-TDT como la recién bautuzada 3D-TDT.


Etiquetas: ,