La convergencia de dispositivos es el futuro, sin duda, todo tiende a la miniaturización y portabilidad. Tras vernos sorprendidos con la oleada de miniportátiles, ahora que comienzan a extenderse los PC integrados en pantallas táctiles nos encontramos con este híbrido de teclado y PC con mini pantalla incluida incluso. El artilugio es un ordenador a todos los efectos con sus puertos USB, HDMI (inalámbrico) y conexiones inalámbricas.

Es la mínima expresión en conexiones físicas, puesto que ni si quiera sería necesario conectarle una pantalla. Un PC sin cables, aunque hay que reconocer que el concepto de sin cables lo imaginábamos de otra manera distinta a la integración.

Asus pretende presentarlo en el CES y es de suponer que su precio no será muy elevado, a la par que sus prestaciones, del orden de los ordenadores ultraportátiles actuales. Es una solución muy versátil e innovadora entre el futuro de pantallas táctiles que se avecina con Windows 7. Habrá que ver la minipantalla que incorpora, si es funcional con Windows o representa sólo el media center, en el CES se aclararán las dudas.


Etiquetas: