El nuevo HP FireBird 803 tiene un diseño moderno, al estilo del HP BlackBird 002 pero mucho más pequeño y con un diseño más curvado que digamos.

Debido al pequeño tamaño de éste, se ha sacrificado la fuente de alimentación interna por una externa, ahorrando espacio y también quitando una fuente de calor de la máquina. El hecho del tamaño también afecta a las posibilidades de expansión, que se reducen de una forma considerable. Las características de éste equipo es interesante, pero no muy potente para una máquina diseñada para jugar.

El FireBird 803 tiene un procesador Intel Core 2 Quad a 2.83 GHz, 4 GB de memoria RAM, dos discos duro SATA de 320 GB y un dos tarjetas gráficas nVidia GeForce 9800S en SLI. Como vemos, el apartado de gráficos no esta nada mal para tan poco espacio, pero tampoco es de lo mejor que hay en el mercado, puesto que en la actualidad podríamos montarnos uno con tres tarjetas gráficas nVidia 280GTX en un “3-way-SLI” que daría la máxima potencia en el apartado de gráficos aunque necesitando mucho más espacio sea para la ventilación como para poder meter las tres gráficas.

El ordenador también viene con un lector de discos Blu-ray, un lector de tarjetas de memoria, seis puertos USB, un Firewire, dos puertos eSATA y una salida DVI.

En conexiones inalámbricas ofrece Bluetooth y Wi-Fi con 802.11n. El precio no está anunciado pero esperemos que sea más barato por su tamaño pequeño, poca posibilidad de expansión y componentes no extremadamente potentes.


Etiquetas: ,