Cualquier persona que haya probado en sus manos los famosos Netbooks y sobremesas de precio reducido (en torno a los 300€) y de prestaciones acordes al precio, habrá experimentado que el rendimiento deja mucho que desear.

Desde problemas de scroll en páginas con contenidos Flash, pasando por problemas en la reproducción a pantalla completa de videos de Youtube, por ejemplo, y ya ni mencionamos lo que ocurre en la visualización de películas en HD. Todas esas deficiencias parecen llegar por fin a su fin, y Asus vuelve a ser pionera en el lanzamiento de esta nueva hornada de ordenadores, como ya hizo en su momento con los NetBooks.
En este caso, presentan el modelo Asus EeeBoxEB1012, moviendo un procesador de doble núcleo Intel Atom N330, con una gráfica NVIDIA MCP7A ION de última generación para estos dispositivos (atrás quedaron las Intel GMA 500 de baja calidad), disco duro de 250GB SATA y 2GB de memoria RAM DDR2 a 800Mhz.

Además tendremos WiFi, Ethernet, salida de audio S/PDIF 5.1 y puerto HDMI que asegura la capacidad HD del equipo. Como posibilidades de expansión añade puerto eSATA accesible desde el exterior, 4 USB y lector SDHC.
Sin lugar a dudas, sólo falta ver el precio para ver si este ordenador se convierte en un indiscutible sustituto de cualquier reproductor de BluRay, DVD o Div-x del mercado.

Si se mantienen en la franja de 300-400€ como han hecho hasta ahora es una opción más que a considerar. Por desgracia quedamos a la espera de confirmación de fecha de salida y precio de venta.