Nadie daba un duro por ellas cuando se lanzaron en el mercado analógico. Pero las cámaras reciclables conquistaron al público por su sencillez de uso y por ser una solución rápida al carecer de cámara durante unas vacaciones, un viaje o un evento que consideráramos “fotografiable”. Ahora surgen también las cámaras reciclables digitales, aunque de momento su lanzamiento se ha hecho sólo en Japón.

Estas cámaras han sido creadas por la compañía Plaza Create Co y disponen de una resolución de 3 megapíxeles, flash y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas. Además permiten almacenar hasta 50 instantáneas y tienen la ventaja de ser sumergibles (se pueden hacer fotos hasta a 3 metros de profundidad).

Las Eco Digi Mode no aceptan tarjetas SD/XD ni cables USB, por lo que hay que acudir a la casa donde fueron adquiridas para su revelado o digitalización para que se nos haga entrega de las fotos, lo cual se hace en un CD. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su comercialización en Europa se rumorea que por unos 12 euros podríamos hacernos con uno de estos dispositivos con la transferencia de imágenes incluida en este precio.

Y lo mejor de todo es que al devolver la cámara ésta se descompone, sirviendo algunas de sus partes, como la pantalla LCD y el flash para teléfonos móviles o la construcción de nuevos equipos reciclables.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,